Brinda Secretaría de Cultura espacio para el desarrollo artístico en el Centro Cultural Quinta Carolina

0
42

Por medio de un convenio de colaboración, se estableció un acuerdo con la Asociación Civil México a través del Arte, para que el Núcleo Comunitario de Aprendizaje Musical pueda hacer uso de las instalaciones

Con la intención de apoyar el desarrollo comunitario y promover las manifestaciones artísticas y culturales, la Secretaría de Cultura de Chihuahua estableció un acuerdo con la Asociación Civil México a Través del Arte, a fin de que las y los alumnos del Núcleo Comunitario de Aprendizaje Musical (NUCAM), puedan hacer uso formal de las instalaciones del Centro Cultural Quinta Carolina.

La titular de Cultura, Concepción Landa; y Daniel Martínez, director de México a Través del Arte A.C., firmaron un convenio para facilitar varios salones equipados con mobiliario adecuado, para que sean utilizados en la impartición de clases y prácticas del NUCAM.

La Secretaría de Cultura se compromete además a promover y difundir el trabajo que realizan las y los alumnos del NUCAM, así como a dar correcto seguimiento para el cumplimiento de este acuerdo.

Durante la ceremonia para signar el documento, Concepción Landa expresó el interés en todas aquellas prácticas que coadyuvan al desarrollo de las artes, en este caso, la enseñanza de la música clásica y los instrumentos orquestales entre la comunidad infantil.

Asimismo, la secretaria reafirmó el compromiso de unir esfuerzos, tanto con

instancias gubernamentales como con instituciones independientes que colaboren para fomentar la cultura como un derecho humano para todas las personas.

México a Través del Arte A.C., es un organismo que impulsa el talento artístico, y dentro de sus acciones se encuentra la creación y gestión del NUCAM, programa que ha beneficiado a cientos de niñas y niños interesados en ampliar sus capacidades artísticas por medio de la música.

A pesar de que el NUCAM ha operado desde hace varios años en la Quinta Carolina, ahora que las instalaciones han sido adaptadas y rehabilitadas como espacio para el desarrollo de la cultura, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración con el fin de formalizar el uso de este espacio.

0/5 (0 Reviews)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here