CARMELO TORRES PONE A BAILAR A CHIHUAHUENSES CON SU CUMBIA SABANERA

0
301

Con un contagioso ritmo musical surgido de las mezclas culturales indígena colombiana, africana y española, vestidos con  trajes de manta color blanco, sombrero de paja y morrales tejidos al hombro, aparecieron en el escenario del Festival Internacional Chihuahua (FICH 2018), los 5 músicos colombianos que integran  el grupo de Carmelo Torres y su banda de cumbia sabanera.

El foro del parque El Palomar se vistió de fiesta al recibir a este grupo, que desde Colombia trajo su show hasta la ciudad de Chihuahua, para participar en el en el FICH 2018, que se lleva a cabo en coordinación con el Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua (FICUU), del 21 de septiembre al 12 de octubre.

“A bailar pueblo de Chihuahua” dijo con júbilo el intérprete de canciones como “Santa Lucía”, “Virgen de la Candelaria” y “Amanezco bailando”, por lo que el baile no se hizo esperar y desde la primera pieza, las personas se levantaron de sus asientos y con pareja o sin ella, mostraron sus mejores pasos.

Los ánimos se encendieron cuando el prodigioso intérprete del acordeón, anunció “Bailemos cumbia”, e indicó que se trata de una canción dedicada a la Virgen de Guadalupe y a la gente mexicana.

Los músicos Orlando Landeros, en el tambor alegre; Rodrigo Salgado, en la conga; José Movilla, compositor de los temas e intérprete de la guacharaca, un instrumento indígena tradicional colombiano; Raúl Molina en el bajo; y por supuesto el cantante y acordeonista, Carmelo Torres.

Cuando el concierto llegó a su fin, la banda expresó su agradecimiento por haber sido parte de esta fiesta. Ante el grito de “otra”, antes de abandonar el escenario, deleitaron una vez más a la concurrencia con dos interpretaciones “con un público tan selecto como son ustedes, cómo no los vamos a complacer”, dijo el líder del grupo.

Los eventos gratuitos del FICH y del FICUU continúan en El Palomar, con la presentación de Moenia y Aleks Syntek este martes 9 de octubre; así como el gran evento de clausura con el concierto “Rock en tu idioma sinfónico”, que tendrá verificativo el viernes 12 de octubre a las 20:00 horas.

Para mayores informes acerca de los eventos del festival,comunicarse al teléfono (614) 4267429 extensión 119, en Chihuahua.

0/5 (0 Reviews)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here