Estos son los mejores alimentos y actividades para prevenir infartos

0
198

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo según la Organización Mundial de la Salud. Tanto el sedentarismo, una alimentación inadecuada y el estrés diario son algunos de los motivos que las provocan. Por eso te presentamos los mejores alimentos y actividades para prevenir estas enfermedades del corazón, como el infarto.

Según un estudio de la New England Journal of Medicine, estos alimentos te pueden prevenir de un infarto.

Aceite de oliva virgen

Los ácidos grasos que contiene incrementan la vasodilatación de las arterias mejorando la presión arterial, la circulación sanguínea y reducen el colesterol malo.

Ajo

El ajo actúa como anti-trombótico, evita que se generen coágulos en la sangre y reduce hasta un 14% los niveles de colesterol.

Apio

Tomar jugo de apio o consumir 4 tallos diarios ayuda a reducir en un 10% el colesterol malo de la sangre y favorece un buen nivel en la presión arterial.

Frutas

Una porción diaria adecuada reducen hasta un 34% la posibilidad de sufrir un infarto, ya que contienen minerales, fibra, vitaminas, flavonoides y carotenoides que funcionan como antioxidantes. De todas, la más famosa en la prevención es la manzana.

Una mención especial tienen el plátano y el aguacate por sus magníficas propiedades.

Plátano y aguacate

Los científicos revelaron que comer platano y aguacate diariamente, puede protegerte directamente de contraer cardiopatías o de contraer aterosclerosis. Asimismo, también puede reducir el riesgo de bloqueos arteriales, que a menudo requieren de cirugía.

Nueces

Si consumes nueces pueden reducir hasta un 60% el riesgo de enfermedades del corazón por la grasa natural poliinsaturada que contienen y que ayuda a bajar el colesterol.

Pescado

Como contiene Omega 3, ayuda a la prevención de infartos y de la atero y la arterio esclerosis del corazón, porque retarda el tiempo de coagulación de la sangre, con la recomendación de ingesta de pescados marinos de piel oscura.

Vino

La ración de una copa de vino proporciona el etanol necesario para reducir hasta un 40% el riesgo de un ataque al corazón, pues favorece el colesterol bueno (HDL) retrasando la formación lesiones de las arterias llamadas placas de ateroma.

Actividades relajantes

Además de consumir estos alimentos es necesario no fumar, evitar el sedentarismo y la obesidad  a través del ejercicio y practicar alguna actividad relajante como ejecutarse en la pintura, la música clásica o la meditacion.

Decídete por una vida saludable. Comparte. ¡Comienza, hoy mismo!

0/5 (0 Reviews)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here