Fabián Pacheco Uno de los cantautores en “Peligro de extinción”

0
1984

Nunca rendirse es una de las enseñanzas que el cantautor chihuahuense Fabián Pacheco ha aprendido luego de tocar varias puertas y atraer la atención de su famoso colega Espinoza Paz.

Braulio Fabián Pacheco Acosta, mejor conocido en el medio como Fabián Pacheco comparte detalles sobre su trayectoria dentro de la música, y todo lo que ha logrado hasta hoy convirtiéndose en uno de los cantautores en “Peligro de extinción” que está poniendo en alto el nombre del estado grande.

Y como bien dice el dicho “Cuando no esperas nada, todo llega”, fue así que a Fabián, sin siquiera imaginarlo le llegó una oportunidad. El mes de marzo del 2012 al asistir como fan a un concierto que ofreció el cantautor Espinoza Paz, en la ciudad de Chihuahua, ahí sucedió lo que tanto había soñado el compositor oriundo de Aldama, Chihuahua. Dentro de la multitud de gente que asistió a ese concierto, llego hasta donde estaba el escenario, se puso a pedirle a Espinoza lo dejara subir para cantarle una canción, él accedió y ahí comenzó hacerse realidad lo que tanto había anhelado Fabián.

Fue así como el talentoso compositor chihuahuense conoció al autor de ‘El Próximo Viernes’, quien ante miles de espectadores demostró todo el talento que posee y su don de componer dejó impresionado a Espinoza Paz, quien sin dudarlo afirmó que Fabián es un gran artista y se comprometió a brindarle su ayuda para que sus canciones se las grabara algún colega, y se lo cumplió.

Actualmente el tema ‘En peligro de extinción’ de Fabián Pacheco es la canción más reciente de la banda sinaloense La Adictiva Banda San José de Mesillas, con el que han logrado una gran aceptación en sus shows al ser uno de los temas más pedidos; de la mano del video clip que en YouTube ha rebasado los 31 millones de vistas.

También le han grabado dos temas que llevan por nombre ‘Hombre libre’ y ‘Durmiendo en el lugar equivocado’. Hizo una gran amistad con Espinoza Paz con quien tiene un agradecimiento infinito; también forjó una amistad con Andrés Valdés dueño de la banda La Adictiva. Además el próximo martes 31 de julio 2018 la agrupación Impacto Sinaloense estrenará una canción titulada ‘Sorry’ de la autoría de Fabián Pacheco.

El cantautor Horacio Palencia también ha estado presente en la carrera de Fabián brindándole consejos, los cuales han ayudado mucho al joven compositor quien se siente agradecido por todo esto.

Fabián cuenta con alrededor de ochenta canciones y sigue componiendo. Otro de sus sueños es que la Banda MS le grabe, y espera algún día que Alejandro Fernández interprete uno de sus temas.

 

0/5 (0 Reviews)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here