Gerardo Tala regresa con su nuevo disco “Corazon con Anestesia”

0
104

El cantautor chihuahuense Gerardo Tala, una de las figuras más relevantes en la escena musical con carácter de exportación, se ha convertido en sinónimo de creación, inspiración y trabajo ya que, tras lanzar su exitoso disco “Hospital de letras”, hace poco más de un año, y agregar una versión acústica, estrenó su disco recopilatorio “Recordando”, en el que le imprime su muy personal estilo a temas ampliamente conocidos, y, por si fuera poco, en diciembre pasado, dio a conocer en plataformas digitales un disco más, con temas navideños.
Y ahora, el cantautor que navega a paso firme por la escena musical prepara el lanzamiento de su nueva producción de estudio con temas originales bajo el nombre de “Corazón con anestesia”, el que se refleja su don para la composición y con los sentimientos a flor de piel por surgir dentro del encierro impuesto por la contingencia del Covid-19.

“Hospital de letras”, lanzando en octubre de 2018, marcó una pauta en la vida artística del joven músico, cantante y compositor en todos y cada uno de sus doce temas, pues su definido estilo fue de altos vuelos, logrando temas de gran belleza como, “Viento a favor”, “Ayuda”, “No quiero apostar” “Amante hasta el final”, “Torpe Corazón” y “Dulce noviembre”.
Emprendedor incansable, tiempo después, Gerardo Tala aprovechó su estancia en la capital para unir su voz a la de otros amigos, surgiendo de ello una versión acústica de “Hospital de letras”, grabada totalmente en vivo, con las participaciones especiales de David Box en la canción de “Frío”; Elí Loya con “Soledades”; Erick Luna, “Viento a favor” y Luz Canela con “Ayuda”.
Ese bono de duetos, Tala y amigos, hace del disco un producto digno de colección. Tanto el disco original como la versión acústica ya se encuentran disponibles en las plataformas digitales y en formato físico.
La racha creativa de Tala sigue con “Viento a favor” pues, en marzo pasado participó en la convocatoria lanzada por la Secretaría de Cultura de Michoacán para festejar los 120 años de la trova en el estado, resultando ganador, derivando en la edición del disco “Recordando”, que quedó terminado en septiembre pasado.
En el disco “Recordando”, Gerardo Tala presta su voz a 10 temas clásicos de la canción de autor y como homenaje a sus compositores, tales como “Ángel para un final” y “El necio”, de Silvio Rodríguez; “Aquellas pequeñas cosas”, de Joan Manuel Serrat; “Vinagre y rosas”, de Joaquín Sabina, además de “El último trago” de José Alfredo Jiménez y “Los ejes de mi carreta” de Atahualpa Yupanqui.
“Recordando” también se consigue en formato digital y físico.
Gerardo Tala cantante y compositor, nacido en la ciudad de Chihuahua, maneja en su música una gran versatilidad en ritmos y estilos, con grandes influencias del pop, blues y balada, lo que lo convierte en poseedor de un estilo único.
Carismático y comprometido con su entorno, Gerardo realizó este año varios conciertos en varias ciudades del estado como apoyo a asociaciones que atienden a niños con cáncer, invitando con su música a concientizar sobre la enfermedad.
Y como colofón, a un año de gran creatividad, lanzó en plataformas digitales un tercer disco, ahora con temas navideños: Gerardo Tala en Navidad.
El disco temático “Gerardo Tala en Navidad” apostó por el rescate y difusión de los tradicionales villancicos, esas composiciones populares y tradicionales de enorme significado religioso o espiritual que se popularizaron como tales a mediados del siglo XV y que reflejan la verdadera esencia de la Navidad.
Así, Tala, recurrió a piezas emblemáticas y poco olvidadas, del género como, “Campanas de Navidad” y “Nanita nana”, con las que logra dos verdaderas creaciones con estilo propio.
Además de, “Noche de paz”, “El primer Noel”, “En un pesebrito” y “Feliz Navidad”.
Escúchelas a través de YouTube.
El nuevo disco “Corazón con anestesia” lleva meses de producción y ante la contingencia entró en receso, pero Tala, siempre creativo, hizo su cuarentena creativa y comenzó a afinar los últimos detalles para su lanzamiento.

EN DATOS:
Gerardo Tala
Cantautor

Sígalo en sus redes sociales:
Facebook: @soloGerardoTala
Instagram: Gerardo Tala
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCIYQIERPBqtl0gY2EcgA7mw

Descargue la música:
https://open.spotify.com/artist/0WPDoC8hHaZM30K0jDghWl?si=mfiy_7b8TOScEY6YB7Vh_g
Correo: gerardotalaa@gmail.com

Pida cualquiera de los discos en formato físico a un precio módico y apoye al gran músico, además para informes y contrataciones: (627) 149-2245

0/5 (0 Reviews)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here