Impartirán taller de cartonería en Casa Chihuahua

0
32

A partir del 30 de septiembre y hasta el 1 de noviembre se realizará en Casa Chihuahua un taller de cartonería titulado “Catrinas y catrines, los oficios que un día fuimos” dirigido a público en general a partir de los 12 años de edad, impartido por David Martínez Márquez.

La cartonería consiste en una técnica con la que se crean figuras a través de un proceso de modelado de papel periódico. Debido a lo común y económico de los materiales, el pueblo de México adoptó esta técnica desde tiempos de la evangelización y con el característico ingenio de los mexicanos, se han elaborado cientos de artículos con estos materiales, algunas de las piezas más populares son las piñatas, catrinas, máscaras, alebrijes, entre otros ornamentos de arte popular.

El objetivo del taller es que las personas realicen una serie de catrinas utilizando la técnica de cartonería, partiendo del tema de los oficios populares mexicanos, como acercamiento a las tradiciones del país, por medio de la ilustración escultórica. En este taller aprenderán diferentes técnicas, entre las que se encuentran el modelado de papel, moldes para realizar reproducciones a base de yeso o plastilina y estructura de alambre. Los participantes potencializarán sus capacidades creativas y se hará uso de materiales reciclados para obtener un trabajo de calidad y digno de ser apreciado.

Es importante mencionar que las piezas que se elaboren a lo largo de este taller serán exhibidas como parte del “Festival de Día de Muertos” en Casa Chihuahua los días 2 y 3 de noviembre.

El horario del taller será los lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 18:00 horas, un total de 15 sesiones, con un costo de $400 por persona, que incluye los materiales. Las inscripciones ya están abiertas en la taquilla de Casa Chihuahua. Para más informes favor de llamar al 429-33-00 ext. 11738.

0/5 (0 Reviews)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here