
Pelé será sepultado el día de hoy en un cementerio privado de Santos y el cortejo pasará por la casa de la madre del astro, Dona Celeste, quien tiene 100 años y todavía no fue informada por la familia sobre el deceso del Arantes do Nascimento más famoso.
Otro homenaje
El puerto de Santos, el mayor de América Latina, tendrá el nombre de Pelé según ha anunciado el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, el flamante presidente que avisó que podrá ir al velatorio durante la mañana, antes del fin de la ceremonia.
La última despedida del Rey
En una silenciosa fila, miles de personas que esperaron por cuatro horas para la apertura de los portones, ingresaron para darle el último adiós a “O Rei” al estadio Vila Belmiro, el mítico campo donde por casi dos décadas brilló Pelé con el Santos, el club que fue el principal exportador del fútbol arte de Brasil.
Una postal de las afueras del estadio Urbano Caldeira, en Vila Belmiro, donde se está llevando a cabo el funeral de Pelé. Miles de fanáticos despiden a O Rei.
La 10 eterna
La leyenda internacional dejó su huella en el Santos. El número en su espalda marcó el talento que tenía dentro de la cancha. Brasil despide a su máximo ídolo.
Se acumulan muchos fanáticos de Pelé en las afueras del estadio del Santos para participar del funeral. El velatorio se extenderá hasta las 10 del martes, momento en el que se realizará el entierro con una ceremonia íntima exclusiva para sus familiares cercanos.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, también viajó a Brasil para despedir a Pelé. Lo acompañaron el titular de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, junto al titular del Santos, Andrés Rueda.
Al cadáver se le realizó una tanatopraxia el día previo al velorio en una sala climatizada del Hospital Albert Einstein para asegurar una mejor apariencia del mismo