La despedida a Pelé: miles de fanáticos le brindan el último adiós a la leyenda de Brasil en el estadio del Santos

0
403
AME3840. SANTOS (BRASIL), 02/01/2023.- El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues (d), y el presidente de la Conmebol, Alejandro Dominguez (i), asisten al velatorio de Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' hoy, en el estadio Vila Belmiro en la ciudad de Santos (Brasil). Varios aficionados al fútbol brasileños pasaron la noche guardando fila para acudir este lunes al velatorio de Pelé, fallecido el pasado jueves a los 82 años. EFE/ Sebastião Moreira

Pelé será sepultado el día de hoy en un cementerio privado de Santos y el cortejo pasará por la casa de la madre del astro, Dona Celeste, quien tiene 100 años y todavía no fue informada por la familia sobre el deceso del Arantes do Nascimento más famoso.

Otro homenaje

El puerto de Santos, el mayor de América Latina, tendrá el nombre de Pelé según ha anunciado el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, el flamante presidente que avisó que podrá ir al velatorio durante  la mañana, antes del fin de la ceremonia.

Un barco es cargado con contenedores en una terminal de carga en el Puerto de Santos, en Santos, Brasil. Foto: REUTERS/Carla Carniel

La última despedida del Rey

En una silenciosa fila, miles de personas que esperaron por cuatro horas para la apertura de los portones, ingresaron para darle el último adiós a “O Rei” al estadio Vila Belmiro, el mítico campo donde por casi dos décadas brilló Pelé con el Santos, el club que fue el principal exportador del fútbol arte de Brasil.

Una postal de las afueras del estadio Urbano Caldeira, en Vila Belmiro, donde se está llevando a cabo el funeral de Pelé. Miles de fanáticos despiden a O Rei.

Los dolientes presentan sus respetos al pasar por el ataúd de la leyenda del fútbol brasileño Pelé mientras yace en el campo de su antiguo club, el Santos, en el estadio Vila Belmiro de Santos, Brasil. 2 de enero, 2023. REUTERS/Amanda Perobelli

La 10 eterna

La leyenda internacional dejó su huella en el Santos. El número en su espalda marcó el talento que tenía dentro de la cancha. Brasil despide a su máximo ídolo.

Foto: REUTERS/Ueslei Marcelino     TPX IMAGES OF THE DAY

Se acumulan muchos fanáticos de Pelé en las afueras del estadio del Santos para participar del funeral. El velatorio se extenderá hasta las 10 del martes, momento en el que se realizará el entierro con una ceremonia íntima exclusiva para sus familiares cercanos.

El público se acerca al estadio del Santos para despedir a Pelé (REUTERS/Ricardo Moraes)

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, también viajó a Brasil para despedir a Pelé. Lo acompañaron el titular de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, junto al titular del Santos, Andrés Rueda.

Al cadáver se le realizó una tanatopraxia el día previo al velorio en una sala climatizada del Hospital Albert Einstein para asegurar una mejor apariencia del mismo

FUENTE: INFOBAE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here