La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua presenta su Temporada de Conciertos de Primavera 2019

0
35

A desarrollarse del 2 de mayo al 22 de junio; dio inicio con el “Concierto para piano y orquesta a 8 dedos”, a cargo del pianista David González

Destaca presentación de la cantante Tania Libertad el 14 de junio; así como música de cine en “Paseo Central” el 18 de mayo; y el concierto magno por el 25 Aniversario de la Ofech los días 21 y 22 de junio

La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (Ofech) inició su Temporada de Conciertos Primavera 2019, con la presentación del músico tapatío David González, quien bajo la dirección de su padre, José Luis González Moya, interpretó el “Concierto para piano y orquesta a 8 dedos”, así como la primicia del “Himno de Esperanza”, primera composición orquestal del joven pianista.

Este programa de conciertos que incluye expresiones musicales del 2 de mayo al 22 de junio, que se llevarán a cabo tanto en recintos teatrales como en espacios alternativos de la ciudad de Chihuahua.

En el año de 1994 la Ofech ofreció su concierto inaugural, el cual será recreado el 17 de mayo con la intervención del pianista Antonio Manzo, como solista, que interpretará el “Concierto para Piano y Orquesta No. 21”, de Wolfgang Amadeus Mozart; y Obertura “El Empresario” y la Sinfonía No. 41 “Júpiter” del mismo compositor, bajo la batuta de su director titular, Armando Pesqueira.

Como parte de la temporada, la Ofech saldrá de los recintos teatrales y ofrecerá un concierto de música de cine el día 18 de mayo en la plaza comercial “Paseo Central”, donde además, el público podrá deleitarse con obras de cintas como “Harry Potter”, “Star Wars”, “E.T.”, “Piratas del Caribe”, “Cinema Paradiso”, y el tema de la aclamada serie “Juego de Tronos”.

Para celebrar los Premios de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) 2019, el 22 de mayo, la Ofech repetirá el mismo concierto con obras del séptimo arte, esta vez en el Teatro de los Héroes, y con la intervención del director asistente Alejandro Rico.

El 31 de mayo el público podrá disfrutar de una “Noche de Danzón”, con la interpretación de piezas como “Danzón Juárez”, “Danzón Nereidas”, “Danzón No. 2” y “Danzón No. 4”, de Arturo Márquez.

Como parte de las actividades del IV Festival Internacional de Clarinete y Saxofón del Noroeste, el clarinetista originario de Venezuela, Jorge Montilla, interpretará junto a la Ofech, un concierto de Mozart, el 7 de junio.

El 14 de junio un concierto con la cantante peruana Tania Libertad, para la recaudación de fondos por parte de la Asociación Filarmónica de Chihuahua, cuyos boletos ya están a la venta a través de la empresa “StarTickets México”. Todo lo que se recaude durante este concierto será destinado a las actividades que realiza la asociación para una mejor oferta musical para las y los habitantes del Estado.

El concierto magno de Aniversario de la Ofech se tendrá verificativo el 21 de junio en el Teatro de los Héroes, en donde la orquesta estará acompañada por el Coro del Conservatorio de Música de Chihuahua, la soprano Lourdes Ambriz, la mezzosoprano Encarnación Vázquez, el tenor chihuahuense José Luis Ordoñez y el barítono Arturo Barrera, quienes bajo la batuta de Armando Pesqueira, interpretarán una de las obras más representativas de Ludwig Van Beethoven: La Novena Sinfonía, también conocida popularmente por incluir en su último movimiento, el conocido popularmente como “Himno a la Alegría”.

Éste concierto se replicará el 22 de junio en el Parque Metropolitano El Rejón, como parte de las actividades de la celebración por el XV Aniversario del Festival Internacional Chihuahua. Mayores informes comunicarse al (614)4144438 o seguir las redes oficiales de la orquesta, identificadas como @ofechoficial

0/5 (0 Reviews)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here