MUERE EL TENOR MEXICANO ALBERTO ANGEL «EL CUERVO»

0
614

Esta mañana se reporto la muerte de Alberto Ángel ‘El Cuervo’, un tenor mexicano que puso en alto la música regional mexicana gracias a su poderosa voz para interpretar diferentes temas como “El Pastor”.

En el programa Sale el Sol se mencionó que Alberto Ángel ‘El Cuervo’ padeció cáncer de tiroides, razón por la que habría perdido la vida este 24 de octubre.

Carlos Cuevas fue uno de los primeros en compartir un mensaje dedicado a Alberto Ángel ‘El Cuervo’, con quien realizó algunas colaboraciones para “A ritmo de bohemia”.

“Vuela alto querido hermano. Me quedo con tu cariño, amistad y con esta última vez que cantamos juntos en A ritmo de bohemia”.

Por otra parte, el periodista Rodrigo de la Cadena también lamentó la muerte del tenor mexicano a través de X, antes Twitter.

“Lamento muchísimo la partida de mi amigo, colega y maestro Alberto Ángel ‘El Cuervo’, quien a pesar de la enfermedad nunca dejó de tener el coraje suficiente para mantenerse en activo hasta el último día. tu maravillosa voz, cultura y conocimiento le dieron luz a México. DEP”

Alberto Rafael Bustillos Alamilla, verdadero nombre del cantante, nació en Nanchital, Veracruz, pero desde pequeño se mudó a la Ciudad de México en donde ingresó a Coro de Niños Cantores en donde fue la primera voz.

El tenor estudió en el Conservatorio Nacional de Música y la Escuela Superior de Música, así como en el Taller de Ópera de Bellas Artes y en el Instituto de Estudios Superiores de la Música.

Además de ser cantante, Alberto Ángel ‘El Cuervo’ destacó como pintor y poeta, por si fuera poco, cursó diplomados de Literatura.

El famoso estudió en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara y realizó varias exposiciones en Europa, México y Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here