Secretaría de Cultura lanza el libro de distribución gratuita “Irétari”

0
59

– Con 43 relatos breves escritos por autores de más de 20 países distintos; disponible en la Plaza Cultural Los Laureles, en la oficina del Programa Editorial de la Secretaría de Cultura, así como en la Feria del Libro de la Frontera en Ciudad Juárez

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, a través del Programa Editorial, publicó la antología “Irétari: Narrativa brevísima del mundo y sus alrededores”, libro de distribución gratuita que contiene 43 relatos breves escritos por autores de más de 20 países distintos.

La publicación, preparada y distribuida por la Secretaría de Cultura en el marco de la Feria del Libro de la Frontera (FEIF) 2019, fue concebida como un acompañamiento a la antología de poesía “Wikaraáme”, elaborada y presentada en la pasada Feria del Libro de Chihuahua.

Ambas publicaciones tienen por objeto acercar al público, en un formato gratuito y ameno, fragmentos de obras clásicas de la literatura universal, con el fin de despertar en la ciudadanía la curiosidad y el gusto por la práctica de la lectura.

Como título para la publicación, primera del 2019 a cargo del Programa Editorial de la Secretaría, se ha seleccionado la palabra “Irétari”, que quiere decir “lo que se cuenta” en el idioma rarámuri.

A lo largo de sus más de 70 páginas, las personas lectoras podrá disfrutar de relatos y fragmentos en prosa de reconocidos autores mexicanos como Alfonso Reyes, Juan José Arreola o Martha Cerda, así como referentes latinoamericanos como Jorge Luis Borges, Augusto Monterroso o Julio Cortázar, al igual que escritores de los cinco continentes.

La publicación de “Irétari”, forma parte de los ejes principales del Programa Estatal de Fomento al Libro, la Lectura y la Escritura “Leer Más”, que entre las principales estrategias de trabajo contempla el acercar materiales de lectura accesibles a la población chihuahuense.

El libro es de distribución completamente gratuita y podrá adquirirse en la Plaza Cultural Los Laureles (antiguo Cidech), en la oficina del Programa Editorial de la Secretaría de Cultura, ubicada en la biblioteca Carlos Montemayor, así como en la FELIF, que se lleva a cabo del 24 de mayo al 2 de junio en la Plaza de las Américas, en Ciudad Juárez.

Mayores informes en el teléfono (614)2144800 extensión 216.

0/5 (0 Reviews)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here