Taller de exvotos y pintura contemporánea

0
40

Del 19 de febrero al 20 de marzo se realizará un taller artístico dirigido a todo público que se interese en estudiar la práctica pictórica del exvoto.

Los exvotos son una manifestación gráfica a través de la pintura, en la que se acostumbraba dar gracias a las deidades, por favores recibidos, milagros o por bendiciones que los creyentes así consideraban, dentro de la fe católica. Estas pinturas de pequeño formato, eran colocadas en los templos y también se les conoce como “retablitos”.

El valor artístico de los exvotos trasciende la esfera de los espacios religiosos como la Basílica de Guadalupe en la CDMX, el Santuario del Niño de Atocha en Zacatecas, la iglesia de San Juan de los Lagos en Jalisco, entre otros,  para pasar a manos de coleccionistas privados y museos. Una de las principales fanáticas de los exvotos fue Frida Kahlo, quien llegó a formar una importante colección de los mismos, e incluso tuvo mucha influencia de este estilo en sus pinturas, se conoce por ejemplo el titulado “Unos cuantos piquetitos” que tiene todos los elementos distintivos de un exvoto.

Los ejercicios que incluye el taller, se desarrollarán con óleo sobre cartón, madera y lámina, realizando una serie de exvotos que serán expuestos al final del taller. Los materiales están incluidos en el costo de recuperación que es de $1500 pesos por persona, teniendo un precio especial de preventa hasta el 15 de febrero, así como precio especial si acuden a inscribirse en pareja, que será de $1300 pesos.

Las sesiones se impartirán los miércoles y viernes en horario de 16:00 a 19:00 horas, desde el 19 de febrero hasta el 20 de marzo. Para mayores informes e inscripciones favor de comunicarse a Casa Chihuahua en el teléfono 429-3300 ext. 11738, o bien directamente en sus instalaciones en C. Libertad No. 901, Col. Centro.

0/5 (0 Reviews)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here