Tecate Supremo 2019 “El Festival Indomable”

0
275

Caifanes, una banda con 31 años de trayectoria que ha marcado el camino de toda una generación de rockeros, será quien lidere el lineup de Tecate Supremo 2019. Sus éxitos sonaran en Cd. Juarez y el público cantará con ellos los temas más emblemáticos como “Afuera”, “La célula que explota”, “La negra Tomasa”, “Mátenme porque me muero” y seguramente “Heridos”, sencillo que lanzaran en breve después de 24 años de no grabar.

Zoé nace en 1995 a iniciativa de su líder y vocalista Leon Larregui. La banda se ha identificado por sus sonidos electrónicos y la gran influencia del rock psicodélico que le da esa personalidad única. Éxitos como “Poli”, “Vía láctea”, “Arrullo de estrellas”, “Labios rotos” y “No hay mal que dure” sonaran fuerte en Cd, Juarez.

The Vaccines ha realizado giras con The Rolling Stones, Arcade Fire, Arctic Monkeys, Red Hot Chili Peppers, Muse e Interpol, entre otras bandas mundiales. Los músicos han venido cosechando grandes éxitos gracias a sus 4 álbumes y múltiples nominaciones en los NME, MTV, BRIT Awards y BBC como Mejor Álbum, Mejor Acto en Vivo y Mejor Banda Inglesa. ¡Todo un suceso en el Chamizal!

Los Caligaris llegarán a Cd Juarez con su álbum “El show más feliz del mundo”, como parte de la gira Espíritu Payaso, con la que están consagrado su carrera a nivel internacional de manera impresionante. Los creadores de éxitos como “Kilómetros” recientemente agotaron cuatro fechas en el Auditorio Nacional y prometen llevar la fiesta a su máximo nivel, cuando suban al escenario de Tecate Supremo.

DLD nació en la Ciudad de México en 1998. Con la salida de su álbum Primario, en el año 2012, empezaron a destacar en la escena independiente internacional, incluso fueron nominados al Grammy Latino como “Mejor Álbum Pop/Rock”. De ese entonces a la fecha han ido destacando en los más grandes festivales como el Tecate Pal Norte y el Vive Latino, además de llenar recintos como en el Auditorio Nacional y el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México.

Caloncho nació en Cd. Obregon, Sonora, y de muy pequeño fue a radicar a Guadalajara. En el 2011 inicia su carrera musical lanzando al mercado su primera producción titulada Homeotermo.

Su trayectoria musical ha quedado marcada por éxitos como “Opportunity”, “Palmar”, “Chupetazos”, “Julia”, “Bésame morenita” y “Hedonista”, por mencionar solo algunos, que seguramente podremos escuchar el 6 de abril en El Chamizal.

División Minúscula es sin duda una de las bandas consentidas en la escena del rock alternativo nacional. En días pasados lanzaron su sexta producción titulada Fronteras, la primera en vivo de su carrera. Este 8 de diciembre la presentaran en el Teatro Metropolitan de la Cd de Mexico y a partir de ahí arrancaran la gira que incluye al festival Tecate Supremo y otros grandes festivales nacionales como el Vive Latino 2019

Camilo Séptimo ha tenido un 2018 lleno de crecimiento en su carrera musical, con exitosos conciertos y participaciones en festivales como el Coordenada, Tecate Península y Tecate Sonoro. En su visita a Cd. Juarez los músicos tocaran éxitos imperdibles de su colección como “Portales” y “Fusion”, además de sus nuevas propuestas “Me dejas caer” y “Frecuencia”.

Inspector se fundó en Monterrey en 1995, pero fue en el 2001, con su producción Alma de Fuego, que se colocó a nivel internacional como una de las bandas favoritas de Rock y Ska. Éxitos como “Amargo adiós”, “Me estoy enamorando”, “Y qué”, “Es por ti”, y muchos más sonaran con fuerza el próximo 6 de abril en el Parque El Chamizal.

La Gusana Ciega es una de las agrupaciones mexicanas más influyentes del rock alternativo mexicano. Han llenado en dos ocasiones el Auditorio Nacional, además de sus actuaciones en otros importantes recintos como el Palacio de los Deportes. Este 5 de diciembre ofrecerán un concierto Sold Out en el Teatro Metropolitan por lo que acaban de anunciar una nueva fecha para 20 de enero. Además de llevar al Supremo los éxitos de sus 26 años de carrera, también podremos escuchar lo mas de nuevo de su EP “Borregos en la niebla II”.

El rapero mexicano Alemán también llegará al Tecate Supremo, así como Lng/Sht, con su mezcla de punk rock y hip hop que lo ha llevado a ganar gran popularidad en todo México.

El talento internacional estará bien representando por grandes bandas emergentes, entre estas destaca la colombiana Elsa y Elmar, además de Serbia, de Costa Rica y la banda argentina Cirse, que viene celebrando 15 años de carrera con su más reciente producción Karma.

Los regios de Pequeño Fénix llevan tres años en la escena musical independiente. “Madrugada”, “Sobrenatural” y “No me llames jamás”, son algunos de los temas que tocaran ese día.

 

0/5 (0 Reviews)
Compartir
Artículo anteriorROMA
Artículo siguienteEl Grinch

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here