Túnel del amor en Ucrania: uno de los lugares más románticos de Europa

0
405

En Ucrania encontrarás una vía ferroviaria que conecta la ciudad de Klevan con unas fábricas procesadoras de madera. Quizás la explicación te suene más aburrida de lo que pensabas, pero lo que hace que estas vías lleven el nombre de “Túnel del Amor” es el follaje espectacular que las rodea, que se ha creado por el vaivén de los trenes y cuyo esplendor es digno de ser conservado en pinturas y fotografías. Recorra con nosotros uno de los puntos turísticos más románticos y visitados de Europa del Este.

El color de la vegetación cambia con las horas del día.

El túnel de vegetación alcanza un tercio de toda la vía, y su colorido va cambiando de acuerdo a la horas del día. Mientras el sol está en la cúspide los tonos verdosos resaltan con gran brillo, pero al atardecer parece la entrada mágica a un bosque misterioso lleno de tonos dorados. Los fotógrafos se enamoran inmediatamente del túnel sin importar desde qué ángulo lo capturen.

Imagen relacionada

Datos Curiosos del Túnel del Amor

Existe una leyenda urbana en Ucrania que afirma que si una pareja de enamorados atraviesa las vías y pide un deseo, el mismo se cumplirá. La mayoría de los visitantes que rondan la vía son parejas de distintas partes del mundo. No sabemos si realmente sus deseos se les cumplen, pero es innegable que el recorrido es sumamente romántico y fuera de lo común.

Por otra parte, según los registros de la ciudad de Klevan, antiguamente circulaban tres trenes en la vía que transportaban materiales o personas desde las fábricas a la ciudad o viceversa. No obstante, dejaron de circular, lo que dio pie a que el follaje del bosque creciera alrededor de las vías. Hoy en día, parte de la vía sigue en funcionamiento, con un tren de ruta privada que cumple el mismo cometido de antaño y su ruidoso cantar le indica a las parejas que se aparten del camino.

Resultado de imagen para EL TUNEL DEL AMOR

Los casi tres kilómetros de túnel están perfectamente moldeados para dejar pasar el tren y que todas las ramas salgan ilesas. Es por ello que tiene esa forma cuadrada tan particular, pues ningún humano pasa por allí para podar o arreglar el paso.

Este bello túnel natural está considerado como uno de los lugares más románticos del mundo, ya que además de su particular mezcla entre las obras del hombre y la naturaleza, la luz y las ramas de los arboles crean un paisaje sin igual, de colores vibrantes difíciles de resistir. Las parejas sienten que, por un momento, han entrado a un limbo entre la realidad y la magia, y algunos parecen también sentirse en una apoca más antigua.

Turismo en el Túnel del Amor

Si vas a Ucrania definitivamente tomate un día para viajar hasta la pequeña ciudad de Klevan, que solamente cuenta 8,000 habitantes, y pide a los lugareños la dirección hasta la sede ferroviaria y el camino a seguir hasta el túnel del amor. Eso sí, debes ir con tu pareja para pedir un deseo y que se les haga realidad.

0/5 (0 Reviews)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here