INICIA LA EXPOGAN 2022 CON SU TRADICIONAL DESFILE

0
343

Este Jueves 20 de Octubre se celebró la inauguración de la EXPOGAN edición 2022 que tuvo su inicio con un desfile con más de 1,500 jinetes que partieron desde Palacio de Gobierno recorriendo 10 kilómetros de las calles de nuestra ciudad, permitiendo a los ciudadanos disfrutar de tan especial cabalgata.
Arribando a las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), se observaron múltiples stands gastronómicos, comerciales y de entretenimiento. Además de diversas razas de ganados, equinos, porcinos y ovinos que captaban la atención de todos los asistentes.

A las 19:00 horas comenzó oficialmente mediante la ceremonia inaugural, esta festividad ganadera tan reconocida por los chihuahuenses donde estuvieron presentes:
La Gobernadora, María Eugenia Campos Galván, el Presidente de la UGRCH, Álvaro Bustillos, el Presidente Municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, la Presidenta del Honorable Congreso del Estado, Diputada Adriana Terrazas, el Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Ing. Mauro Parada. Representante del Comandante de la Quinta Zona Militar, el General Delegado
Diplomado del Estado Mayor Anastasio Santos. De la misma manera en representación de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas a estuvo su tesorero, Ing. Noel Mejía, como también el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Ing. Gilberto Loya, el Secretario de la UGRCH, Lic. Florencio Ramos, el Tesorero de la UGRCH, Lic. Benito Fernández y el Director de Desarrollo Rural municipal Lic. Armando Gutiérrez. Así como también hombres y mujeres de todas las edades que escucharon atentamente las palabras de los oradores.

En sus discursos, nuestra Gobernadora Maru Campos, el Presidente de la UGRCH Álvaro Bustillos y el Presidente municipal Marco Bonilla destacaron la importancia de la industria ganadera y agropecuaria para Chihuahua y cómo el estado se ha posicionado por su calidad y principalmente por el esfuerzo de los trabajadores de esta industria que lo han hecho posible.

La Gobernadora Maru Campos enfatizó a su vez, su compromiso con Chihuahua y sus ganaderos, colaborando juntos para continuar fortaleciendo la economía local para que el estado continue siendo referencia de calidad ganadera.

En el cierre de esta ceremonia, se premiaron el tercer, segundo y primer lugar del Certamen Reina Expogan 2022, siendo Diana Haide Rodríguez de la Asociación Ganadera Local de Santa Bárbara la ganadora.

Se concluyó con el tradicional corte de listón, momento en el cual ya se observaban miles de familias chihuahuenses divirtiéndose en los diversos espacios de la Expogan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here