Centro Cultural Quinta Carolina será sede del Festival Internacional de Cortometrajes de México “Shorts México”

0
30

Como parte de las acciones para reactivar los espacios culturales en el estado, la Secretaría de Cultura de Chihuahua invita a presenciar las proyecciones del Festival Internacional de Cortometrajes de México “Shorts México”, en su decimoséptima edición, que se ofrecerán de manera gratuita los sábados 10, 17 y 24 de septiembre a las 17:30 horas en el Centro Cultural Quinta Carolina.

Este sábado 10 de septiembre se exhibirá el cortometraje infantil “Cortitos”; para el día 17 el filme “Fémina”, que retrata la trayectoria de mujeres mexicanas en el cine; y por último, en la categoría de comedia, el 24 de septiembre se proyectará “Funshorts”.

“Shorts México” es el festival cinematográfico, especializado en cortometrajes, más grande de América Latina; una plataforma que apoya y promueve expresiones creativas de cineastas emergentes y consolidados de todo el mundo. En su última edición presentó más de mil cortometrajes en formato híbrido: con exhibiciones virtuales y presenciales, superando el millón de espectadores.

La Quinta Carolina es uno de los conjuntos arquitectónicos históricos más emblemáticos de Chihuahua. Data de 1896 y actualmente funciona como un Centro Cultural con una sala de proyección, salón de usos múltiples, aulas de formación cultural y salas de exposiciones.

Las cintas de “Shorts México” se expondrán en el Salón Verde del recinto. Contará con cupo limitado para 30 personas por lo que se recomienda llegar temprano. Para mayores informes, consulte la página de Facebook @QuintaCarolinaCentroCultural o llame al teléfono (614)-499-3442.

Estás actividades forman parte del plan de desarrollo cultural para incentivar la visita y recorridos por los museos y recintos del estado de Chihuahua. Quienes deseen conocer toda la programación, podrán consultarla en la página web: www.culturachihuahua.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here