CHIHUAHUA ENTRE LOS GANADORES AL PREMIO «LO MEJOR DE MÉXICO» Y PARRAL FINALISTA PARA SER ACREDITADO «PUEBLO MAGICO»

0
563

El estado de Chihuahua fue nominado por la revista “México desconocido” y por la Secretaría de Turismo Federal en 16 categorías del concurso ‘Lo Mejor de México’ que inició en el mes de febrero del 2023 y este 28 de marzo obtuvo premios en dos categorías.

Esta premiación sirve para enaltecer las riquezas culturales y turísticas que Chihuahua ofrece a los miles de turistas que están en la búsqueda de vivir experiencias únicas, llenas de tradiciones y magia que tienen los municipios.

Como parte de este concurso Chihuahua participó durante casi un mes llevándose los siguientes galardones:

La competencia Ultramaratón de los cañones en Guachochi, se coronó en la categoría de «Mejor destino para evento deportivo en un escenario sorprendente», además de llevarse el galardón como «Mejor estado para vivir experiencias ecoturisticas», por sus cañones y desiertos imponentes para hacer montañismo, sandboard, vuelo en tirolesa y avioneta.

El secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, recibió ambos premios de manos del presidium que estuvo conformado por Miguel Torruco, secretario de Turismo de México; Nathalie Desplas, secretaria de Turismo de la CDMX; Juan Enrique Suárez, presidente de ASETUR y Jose Luis Cachafeiro, presidente de la publicación México Desconocido.

Al acto acudió también Diana González, directora de Turismo de Guachochi, municipio que es sede precisamente de la competencia deportiva ganadora.

Previo a la ceremonia, la representación de «México Desconocido» realizó un homenaje póstumo al maestro Juan Quezada, recientemente fallecido y pionero de la alfarería en Mata Ortiz, en la zona de Casas Grandes, y a quien le fue otorgado un reconocimiento por su trayectoria, mismo que fue recibido por su hijo, Juan Quezada.

Es de recordar que Chihuahua estaba nominado en seis categorías por parte de «México Desconocido»; y en otras dos categorías más de «México Excelencias».

Del mismo modo Parral queda como finalista para ser declarado pueblo Magico, esto  es una especie de certificación a estas poblaciones, donde se les reconoce su originalidad, historia, su belleza y su aportación cultural a México, ademas de su importancia historica ya que es la única ciudad minera colonial del estado, que por su historia y personajes, fue clave en el movimiento armado de la Revolución Mexicana, así como su importancia por la vida y muerte del general Francisco Villa.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here