Con exposición escultórica invitan a reflexionar sobre trastornos mentales derivados de la pandemia

0
202

Como parte de la Jornada de Creadores del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), la Secretaría de Cultura invita a la exposición escultórica «NOT VISIBLE, visibilizando las enfermedades mentales por medio del arte”, que será inaugurada este viernes 27 de mayo en punto de las 7 de la tarde en Plaza Cultural Los Laureles y estará abierta al público de manera gratuita hasta el 24 de junio.

Esta muestra de piezas de cerámica realizadas por la artista plástica Imelda Maribel Arias Talavera, que combina barro y arte, invita a reflexionar, sobre las enfermedades y trastornos mentales derivadas del periodo de asilamiento durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

“No es de sorprender que el encierro por la pandemia nos ha obligado a una interiorización personal, y la relación que ejercemos con todos los seres vivos que nos circundan influye de algún modo en nosotros y en nuestro entorno”, comenta la escultora sobre el tema de inspiración para la creación de sus piezas.

Maribel Talavera, quien ha realizado proyectos de escultura, cerámica, pintura y fotografía, obtuvo el apoyo del Programa de Estímulos a la Creación Artística “David Alfaro Siqueiros” en la categoría Jóvenes Creadores en 2003; y en la categoría Creadores con Trayectoria durante el presente año.

Ganó como el Mejor Cortometraje, en la categoría de Animación durante el Festival Corto V Cinema en León Guanajuato, en el año 2007; así como el Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMyC) en las ediciones 2016, 2018 y 2021.

Plaza Cultural Los Laureles está ubicada en Avenida Universidad, esquina con Avenida División del Norte S/N, frente a la glorieta de Francisco Villa.

Para mayores informes, comunicarse al teléfono (614) 2144800 extensión 250, o ingresar a las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura y Facebook @PlazaLaureles y @CulturaChih

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here