Disfrutan niñas y niños juarenses del Primer Festival de Juegos “De las Rondas a la Ariwéta

0
244

En el evento, se ofrecieron 19 actividades como talleres, cuentacuentos, espectáculos, obras de teatro, títeres y juegos de mesa.

Durante el arranque, estuvieron presentes Alejandra Enríquez, secretaria de Cultura, Sergio Acosta Liceaga, subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Mariana Reyes, directora de Capital Cultural de la Secretaría de Cultura y Rogelio Muñoz Sapien, administrador del Parque Central.

En la ceremonia, la secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez, agradeció a las personas que asistieron y al programa “Alas y Raíces” por implementar este tipo de actividades que acercan a la niñez a la cultura.

“Muchas gracias a las familias por venir, agradezco a todas las personas que tuvieron que ver para que este festival se lleve a cabo y realizar este esfuerzo interinstitucional a favor de la niñez”, mencionó.

“Es la primera vez que realizamos este festival que estoy segura que ayudará a sentar las bases para el desarrollo de conocimientos y competencias sociales y emocionales claves, ya que a través del juego las y los niños aprenden a forjar vínculos con los demás, y a compartir, negociar y resolver conflictos”, concluyó.

También, el subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Sergio Acosta Liceaga, agradeció a la Secretaría de Cultura por realizar este tipo de actividades para las familias juarenses.

“Agradecemos a la Secretaría de Cultura, por llevar este tipo de eventos a Juárez, el objetivo de este festival es que las niñas y niños se diviertan a través de la cultura y el juego y quiero invitar a las y los jóvenes a que aprovechen estas actividades que les ayudará a progresar y a ser mejores personas”, concluyó.

El Primer Festival de Juegos “De las Rondas a la Ariwéta”, surge con el propósito de fomentar los derechos culturales de las infancias, con énfasis en el juego como rector de una vida libre de violencia, el fomento a la creatividad y la participación infantil que involucra a narradores, talleristas, promotores, creadores y compañías de las distintas disciplinas artísticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here