TAMPA, Fla. – Los Tampa Tarpons (29-28) dieron a sus fanáticos una emoción extra en la Noche de Agradecimiento a los Fanáticos, venciendo a los St. Lucie Mets (16-41) en diez entradas en el George M. Steinbrenner Field. Después de permanecer sin anotaciones durante las primeras nueve entradas, Tampa se recuperó para dos carreras en la décima, siendo el héroe LF Tayler Aguilar. La multitud estalló por Aguilar cuando conecto el hit de la victoria más allá del cuadro interior de St. Lucie para extender la racha ganadora de Tampa a tres juegos.
El duelo del sábado comenzó como un duelo de lanzadores, con el abridor de Tampa, RHP: Sean Hermann, lanzando ocho entradas dominantes de blanqueada. Hermann superó en duelo a Douglas Orellana, quien lanzó 6,2 entradas en blanco. Las claves del éxito de Hermann fueron mezclar equitativamente sus cuatro lanzamientos y limitar las velocidades de salida de los bateadores de Port St. Lucie. Su sinker, que era su lanzamiento más confiable, mantuvo a los Mets a una velocidad de salida promedio de 83 MPH. Desde que comenzó con los Hudson Valley Renegades, la efectividad de Hermann con Tampa es de 2.33 en cuatro aperturas.
Avance rápido hasta la novena, cuando el LD Luis Arejula (1-0) tomó el control después de ocho entradas en blanco de Hermann. Golpeó al primer bateador al que se enfrentó, Nick Morabito. Morabito luego se apoderó de la segunda y el 3B Dylan Jasso conservó el empate, haciendo una jugada que salvó el juego para robarle a Wilfredo Lara un hit de extrabase en la línea. Luego, con un out, SS Brenny Escanio hizo dos jugadas de carga con bolas en terreno blando para mantener el empate intacto y darle a Tampa la oportunidad de salir adelante.
En la parte alta de la décima, Karell Paz corrió como emergente para los Mets en la segunda base como corredor fantasma en la entrada extra. Después de que Arejula registrara los primeros dos outs, Nick Lorusso disparó el doble de la ventaja sobre la cabeza del RF Jackson Castillo para darle a Port St. Lucie la primera carrera de la noche.
En la parte baja de la décima, Tampa eligió al corredor emergente Roc Riggio como corredor de entradas extra, lo que terminó pagando dividendos. 1B Josh Moylan recibió una base por bolas y, sin outs, tanto Moylan como Riggio despegaron, intentando un doble robo. Con los corredores en movimiento, 3B Dylan Jasso conectó un elevado poco profundo hacia tierra de nadie en el jardín derecho.
Al principio, Riggio y Moylan pensaron que atraparían la pelota, por lo que comenzaron a regresar a sus respectivas bases, pero una vez que se dieron cuenta de que la pelota iba a caer, ambos corredores encendieron los jets y Riggio simplemente superó el tiro. para empatar el juego a uno.
Los Mets decidieron otorgar boleto intencional al CF Nelson Medina para llenar las bases y establecer el out forzado en cada base. Eso hizo surgir a Aguilar, quien envió contentos a los fanáticos a casa con el sencillo ganador del juego justo después de que la pelota pasara del guante extendido de Diego Mosquera en la segunda base.
Por: Jake Berend