Exhibirá obra de Verónica Enns y Alfredo Cota en Museo Casa Redonda

0
382

Como parte de las acciones para abrir espacios de expresión e incentivar la creación artística, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua invita a visitar la exposición “Rituales y el artista”, presentada por la ceramista Verónica Enns y el escultor Alfredo Cota e inaugurada el miércoles 14 de diciembre a las 19:00 horas en Casa Redonda Museo de Arte Contemporáneo.

La muestra está conformada por 33 piezas de cerámica y bronce que brindan reconocimiento a la naturaleza y su entorno, así como parte de la cultura menonita.

Este proyecto nace por el gusto compartido de la artista y el escultor en las temáticas citadas y como se adentran a un nuevo territorio de creación colectivo, con nuevos retos y una misma pasión ante sus rutinas diarias.

Radicada en los campos menonitas, la artista visual Verónica Enns es conocida por sus diseños en cerámica de alta temperatura, con un estilo moderno y orgánico e influenciada por sus raíces europeas.

La expositora ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales de manera nacional e internacional.

Su filosofía se basa también en la gran admiración y respeto por las ollas de Mata Ortiz, de las cuales busca emular la calidad creativa y el respeto a la naturaleza, utilizando materiales nativos de la región norte de México y sur de Estados Unidos, completamente libres de plomo.

A su vez el artista plástico Alfredo Cota crea imágenes de distintas especies animales, en las que mediante un tratamiento técnico de corte expresionista impone un gesto agreste como símbolo de su propia expresividad artística.

Cota ha realizado exposiciones en diversas galerías y plataformas de visualización, como Gallery Weekend y Corredor Cultural Roma Condesa y en 2019 participó en Art Vancouver International Art Fair.

Su exposición individual itinerante más reciente “Animal, elemento y materia” se presentó a inicios del 2020 en el Museo de Arte de Ciudad Juárez y en el Museo de Arte Nogales y Museo Casa Chihuahua en mayo del 2021.

La exposición podrá ser visitada del 14 de diciembre hasta el 28 de febrero en el Museo Casa Redonda, ubicado en Avenida Colón, esquina con Calle Escudero S/N, en la Colonia Santo Niño de la Ciudad de Chihuahua, en horario de 10:00 a las 19:00 horas, de martes a domingo.

La entrada a la ceremonia inaugural es libre y habrá vino de honor. El costo de entrada al Museo es de 22 pesos, con descuento del 50 por ciento para estudiantes, docentes y personas adultas mayores con credenciales vigentes. Los domingos son de entrada libre.

Para mayores informes, ingrese a la fanpage www.facebook.com/museocasaredonda o al portal web www.culturachihuahua.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here