Gozan tocada norteña en el Teatro del Pueblo de la Feria de Santa Rita

0
1263

Una bailable y muy disfrutable tocada norteña se vivió el martes en el Teatro del Pueblo de la Feria de Santa Rita, donde el talento de grupos locales tuvo la oportunidad de brillar.

La gente que se acercó al escenario del Teatro del Pueblo tuvo la oportunidad de conocer y gozar el ritmo de los grupos Energía Musical (foto abajo de saco amarillo), La Sangre Norteño (foto abajo de negro), Antología Norteña y La Fiebre Norteña (foto arriba).

El primero en aparecer fue Energía Norteña en punto de las 7:30 PM para ofrecer temas como “No Volveré”, “No Se Va”, “Pajarillo” y “Cumbia del Sol”, ante la algarabía del público reunido.

Energía Musical, con 4 años de carrera musical, está integrado por Pablo Marrufo (vocalista), Joan Escobar (baterista y fundador), Gerardo Martínez (bajo quinto y segunda voz), Alonso Ramírez (bajo), Kevin Escobar (acordeón y teclado), Rigoberto Tinajero (saxofón) y Cristian Escobar (percusiones).

El grupo originario de Chihuahua tiene dos discos en el mercado musical y suena en plataformas digitales con el sencillo “El Sonsonete”, que tocaron en la Feria de Santa Rita. Energía Musical anunció que este viernes actuará en Ojinaga.

Tocó el turno de La Sangre Norteño, con 9 años de trayectoria musical, que trajo su ritmo con temas como “Que Vuelvas”, “Vivir de Noche”, “Provócame” y “Fuerte No Soy”.

Integrado por Andrés Porragas (vocalista), Richie Villa (batería), Luis González (acordeón), Jarvis González (bajo eléctrico y segunda voz) y Giovani Rubio (bajo sexto), el grupo tiene dos discos grabados en vivo, el Volumen 1 y el Volumen 2, y un material con videos titulado Desde el Rancho de las Garzas, además de sus sencillos inéditos “Domingo 16” y “El Corrido de Luisito”.

La Sangre Norteño estará tocando el jueves en el bar La Número 4, el viernes en el restaurante El Viejo Loco y más tarde en La Barra Tradicional.

Llegó Antología Norteña poniendo a bailar a todos con “Si Una Vez”, “La Gorda”, “¿Cómo Estás Tú?” y “El Sirenito”, entre otras.

El grupo que está próximo a cumplir 5 años de carrera artística ya prepara nuevas grabaciones que pronto dará a conocer, una canción inédita titulada “Tu Karma”, y un cover del tema “No Discutamos”.

Antología Norteña está integrado por Alonso Rodríguez (vocalista), Giselle Miranda (acordeón y segunda voz), Mauricio Gallegos (bajo sexto), Javier Cervantes (batería), Felipe Muñiz (bajo) y Emeterio y Kevin Miranda (saxofón)

La agrupación suena con su sencillo “Mi Primera Vez”, que da título a su primer álbum, y será parte el domingo próximo de un evento a beneficio que se realizará en Arboledas Nueva España desde las 8 PM.

Y para cerrar con broche de oro la velada llegó La Fiebre Norteña con todo su ritmo y energía para poner a bailar a todos con una serie de huapangos y temas como “Cachete con Cachete”, “Te Ves Buena”, “Nadie Va a Pensar en Ti Mejor que Yo” y “La Boda del Huitlacoche”.

“Qué se viva la fiesta en Chihuahua”, dijo Miguel Ángel Zubia, cantante de grupo que no paró de bailar y cantar toda la tocada que acabó a las 11:00 PM.

El grupo está integrado por Miguel Ángel Zubia (vocalista), Daniel Pérez (baterista), Gerardo Chavira (acordeón), Isaac Navarro (saxofón), Aarón Cervantes (bajo eléctrico y segunda voz), Camilo Alpista (bajo quinto) y Juan Antonio Pulido (percusiones).

La Fiebre Norteña tiene 3 años y medio de carrera musical y ya tiene su disco “Mi Troquita” disponible en todas las plataformas digitales, y los sencillos “Devuélveme el Corazón”, “Si la Ves”, “Sálvame” de RBD, el inédito “Que Fui Para Ti”, y están por lanzar el huapango “El Hechizado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here