Guillermo del Toro triunfa en los Golden Globes con ‘Pinocchio’, se lleva ‘Mejor Película Animada’

0
262

¡Lo hace de nuevo! ¡Guillermo del Toro pone el nombre de México en alto!

La noche de este martes, 10 de enero, se llevó a cabo la 80° edición de los Globos de Oro en el Hotel Beverly en Beverly Hills en Los Angeles California. A lo largo de la velada, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) premia los mejores estrenos del año en la industria del cine y la televisión.

Una de las categorías más esperadas de la noche, sin duda, fue la de ‘Mejor Película Animada’, donde competían grandes producciones como Inu-Oh”, “Marcel the shell with shoes on”, “Puss In Boots y las favoritas, “Turning Red” y “Guillermo Del Toro’s Pinocchio”; siendo esta última la gran vencedora en la gala, quitándole el galardón a Disney.

A lo largo de su discurso, Del Toro hizo reír a los asistentes al admitir que tenía “unas copas encima”; no obstante, aprovechó el momento para reconocer la increíble labor de su equipo de animadores, asegurando que la animación es una técnica que“no debe ser minimizada frente a otras dentro de la cinematografía”.

“Ha sido un gran año para la animación porque la animación es cine, no solo un género para niños. Es una película de belleza y amor”, reconoció al momento de recibir su galardón.

A más de tres meses de su estreno, la cinta de Del Toro continúa arrasando con la crítica. De acuerdo con Rotten Tomatoessitio web especializado en reseñas y críticas de cine y televisión, ‘Guillermo del Toro’s Pinocchio’ cuenta con una calificación del 97% desde que vio la luz a mediados de octubre de 2022 en elFestival Internacional de Cine de Londres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here