Impulsa Secretaría de Cultura los derechos culturales infantiles y juveniles en el estado

0
229

La Secretaría de Cultura de Chihuahua, a través del Departamento de Desarrollo Comunitario y Públicos Específicos, y el Programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces, llevó a cabo durante 2023 cursos, talleres, festivales y convocatorias que impactaron a cerca de 16 mil personas.

Entre las actividades realizadas, se incluye el “Primer Festival de Juegos de las Rondas a la Ariweta” en Chihuahua, Juárez y Satevó, que benefició a más de 8 mil familias con actividades como juegos tradicionales, cuentacuentos, espectáculos, obras de teatro, títeres y talleres.

Además del “Primer Programa de Formación de Agentes de Cultura Infantil”, en el que se beneficiaron más de 60 artistas, creadores y gestores culturales de Juárez, Chihuahua, Ojinaga, San Francisco del Oro, Parral, Santa Bárbara, Guerrero y Cuauhtémoc, con el aumento de las actividades culturales que desarrollan instituciones públicas y privadas.

Para ofrecer atención a públicos en situación de vulnerabilidad, se efectuaron presentaciones itinerantes en Chihuahua, Aquiles Serdán, Ciudad Juárez y Gómez Farías, además, el Centro de Desarrollo Cultural Infantil, ubicado en la capital, ofreció talleres y espectáculos en los que se atendió a más de 2 mil 700 personas.

En materia de vinculación se generó la gestión con artistas y creadores, para llevar eventos a los municipios de Chihuahua, Aquiles Serdán, Juárez y Gómez Farías, en beneficio de más de 2 mil 500 personas.

Con el fin de fortalecer la vocación descentralizadora e impulsar el talento estatal, participó en proyectos nacionales con la presentación de eventos en la Ciudad de México y en Puebla.

Estas actividades se realizaron en colaboración con la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, para contribuir con bienes y servicios culturales que impulsan la inclusión, el aprecio, y disfrute del patrimonio cultural y artístico, tanto regional como nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here