Invita Secretaría de Cultura a artistas y creadores a participar en el Primer Programa de Formación de Agentes de Cultura Infantil

0
355

Con el objetivo de propiciar la profesionalización de talleristas, artistas, promotoras, promotores en el ejercicio de los derechos culturales de las infancias y juventudes, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, a través del Programa Alas y Raíces Chihuahua, invita a participar en la primera edición del Programa de Formación de Agentes de Cultura Infantil, cuyo plazo de inscripción vence el próximo miércoles 22 de julio.

El curso se impartirá durante el mes de agosto de manera presencial en Hidalgo del Parral los días 5, 6, 12, 13 19 y 20 y el 26 y 27 de forma híbrida; las sesiones están dirigidas a personas que radiquen en los municipios de Allende , Coronado , El Tule, Hidalgo del Parral, Huejotitán, Jiménez, López, Matamoros, Rosario, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Valle de Zaragoza.

Las y los aspirantes a participar en esta jornada de capacitaciones, pueden ser todas aquellas personas mayores de 18 años interesadas en el desarrollo cultural de las infancias y juventudes a través de los procesos artísticos, y que además, radiquen en alguno de los municipios mencionados.

Además, podrán participar personas que cuenten con experiencia como tallerista, artista, narradoras y narradores, promotoras y promotores culturales, creadoras y creadores culturales o interesadas e interesados en especializarse en cultura infantil y juvenil.

En las sesiones podrán adquirir conocimientos acerca de proyectos artísticos enfocados al quehacer comunitario, de inclusión, no discriminación, prevención de la violencia, cultura de paz, de derechos sobre la diversidad de niñas, niños y adolescentes.

El Programa de Formación contribuirá a una participación social más abierta e inclusiva de personas especialistas en arte y cultura y sumará a la democratización del recurso público estatal y federal destinado a las infancias y juventudes del estado de Chihuahua.

La fecha para inscribirse se amplió hasta el día miércoles 22 de julio a las 23:59 horas. Consulte las bases en www.culturachihuahua.com/agentecultural.

Para mayores informes, envíe un correo electrónico a: cultura_infantil@chihuahua.gob.mx o llame al teléfono (614) 426 74 29.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here