Invita Secretaría de Cultura a participar en la convocatoria Nellie Campobello 2023

0
242

Con el objetivo de impulsar las artes escénicas en el estado de Chihuahua, la Secretaría de Cultura invita a la comunidad artística a participar en la Convocatoria Nellie Campobello 2023, para formar parte de la programación del Festival de Danza Contemporánea.

Para esta edición podrán participar grupos profesionales de danza contemporánea integrados por creadores con residencia en el estado de Chihuahua, en una temática de libre formato, técnica, tema y público al que vaya dirigido.

Los proyectos seleccionados recibirán un estímulo económico de 10 mil pesos y el jurado evaluará las propuestas coreográficas con base en los siguientes criterios: estructura coreográfica, manejo del lenguaje dancístico contemporáneo e interpretación de la obra a partir del cuerpo, y potencial de adaptabilidad para espacios alternativos.

El Festival Nellie Campobello se instituyó en 1999 con el objetivo de generar un punto de encuentro para el gremio dancístico del país, que se reúne para mostrar al público chihuahuense su quehacer artístico.

Las personas interesadas deben enviar su propuesta de proyecto antes del lunes 2 de octubre de 2023 a las 16:00 horas (hora de Chihuahua), fecha de cierre de la convocatoria.

La convocatoria se puede consultar en: www.culturachihuahua.com/nelliecampobello2023. Para mayor información, enviar un correo electrónico a festivalnelliecampobello@gmail.com o bien, llamar al teléfono (614) 2-14-48-00, extensiones 228 y 246.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here