Invitan al gran concierto con causa ‘Fandango para las ánimas’ a cargo del grupo ‘Son del desierto’

0
552

Llega a Chihuahua el espectacular y simbólico concierto con causa ‘Fandango para las ánimas’ a cargo del grupo ‘Son del desierto’ que hace una metódica exploración artística de la tradición del son jarocho para unirla en solidaridad con las causas sociales y comunitarias.

El concierto se realizará el próximo sábado 2 de septiembre en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra de la capital chihuahuense en punto de las seis de la tarde con un costo de apoyo de 150 pesos general y 100 para adultos mayores; los boletos ya se encuentran a la venta en el sistema Don Boletón.

El ‘Fandango para las ánimas’ va en beneficio del grupo de Danza Conchera del Santo Niño de Atocha, Citlaltonac, para recaudar fondos para aquí se celebre, en noviembre, la ceremonia ancestral de ‘Velación para las ánimas’.

El grupo de ‘Son del desierto’ nace en 2019 a partir del ‘Taller de Son Jarocho’ impartido por los maestros Celina De la Rosa y Omar Juárez.

Ha tenido una destacada participación en foros culturales alternativos e independientes así como en eventos de trabajo comunitario y luchas sociales.

Está integrado actualmente por: Omar Juárez, Celina De la Rosa, Saúl Murillo, Yun Uen, Andrik Arias, Guadalupe Cabrera, Kenia Romero y Galia Mirscha.

Por su parte, Una misión importante para la comunidad Citlaltonac es la de estrechar vínculos con otras culturas ancestrales y tradiciones espirituales del mundo. Anualmente recorre centros ceremoniales y santuarios del interior de México. Han compartido su tradición y legado en España, Francia, Inglaterra, Alemania, Ucrania, Estados Unidos, Guatemala, y Paraguay.

Mientras que la danza conchera refleja el alma, la mente y el corazón vivo del México antiguo, expresión cultural del mestizaje en Latinoamérica.

Las prácticas diurnas y nocturnas reunidas en la danza, la música, el canto y las flores conservan la esencia ancestral de los pueblos originarios, aunada a los valores espirituales y religiosos del mundo europeo.

Los concheros son grupos de danza ritual en México que han creado un fenómeno sociocultural con raíces mexicanas.

Y, la danza conchera se reunirá en la capital del estado a finales del mes de octubre con una parte de la comunidad ralámuli de la Sierra Tarahumara, con quienes guardan un estrecho vínculo desde los años setentas para compartir la celebración tradicional a los difuntos el próximo 1° de noviembre.

EN DATOS:

CONCIERTO

Son del Desierto presenta: Fandango para las ánimas

Fecha: sábado 02 de septiembre 2023.

Hora:18:00 hs.

Lugar: Teatro de Cámara, Fernando Saavedra

Precios:

General: 150 pesos

Adultos mayores: 100 pesos

Boletos a la venta en Don Boletón:

https://ventas.donboleton.com/eventperformances.asp?evt=2772

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here