La Cueva de los cristales: una maravilla natural y esta en Chihuahua

0
101

Los gigantescos cristales de Naica son los mas grandes del mundo y resultan uno de los hallazgos mas sorprendentes en la historia de la espeleologia

La cueva de los cristales o cueva de Naica es una cueva conectada a la mina de Naica a metros  (984 pies) bajo la superficie, en Naica, localidad de la municipalidad de Saucillo, Chihuahua (Mexico). La cámara principal contiene cristales gigantes de selenita (yeso, CaSO4·2 H2O), algunos de los cristales naturales más grandes jamás encontrados.​ El cristal más grande de la cueva encontrado hasta la fecha es de 12 m (39.4 pies), de largo por 4 m (13 pies), de diámetro y 55 toneladas de peso. La cueva es extremadamente caliente, con la temperatura del aire que alcanza hasta 58 °C (136 °F), con una humedad relativa de entre el 90 y 99 %. La cueva está relativamente inexplorada debido a estos factores.​ Sin una protección adecuada, los trabajadores solo pueden soportar alrededor de diez minutos de exposición continua a estos factores ambientales.

La cueva fue descubierta por los hermanos Eloy y Javier Delgado, mineros de oficio, en abril del año 2000.

Un grupo de científicos, conocidos como «Proyecto Naica», ha estado muy involucrado en la investigación de estas cavernas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here