LAS ALAS DE MÉXICO LLEGAN A CHIHUAHUA

0
116

La exposición “Diacronías”, del escultor mexicano, Jorge Marín, estará presente en el centro de la ciudad de Chihuahua a partir de hoy y durante los próximos cuatro meses. Es la primera ocasión, después de 7 años, que se presenta una exposición de Jorge Marín en el espacio público de formato monumental en México.

En un esfuerzo conjunto de la Fundación Jorge Marín y Casa Chihuahua, esta exposición contará con 8 piezas en bronce, de gran formato, que pesan hasta mil 800 kilogramos, exhibiéndose figuras representativas del artista: Balanza II Monumental, Bernardo Oriental Monumental, Split Monumental, Tierra en Cubo, Equilibrista 90, Prambanan Monumental y
Balsa Tierra.

La exhibición incluye la icónica pieza “Alas de México” que ha hermanado a 4 continentes y que actualmente se encuentra en exhibición permanente en Ciudad de México, Tel Aviv, Berlín, Singapur, Los Ángeles, San Antonio, Denver, San José, Quebec, Nagoya, Madrid, La Haya, Dubai.

El motivo de esta exposición ante las circunstancias mundiales actuales, es mantener el estrecho vínculo entre el arte y los ciudadanos que, por razones de sus actividades esenciales, deban salir a la calle.

Igualmente, las obras darán la bienvenida a los habitantes de Chihuahua una vez que termine el confinamiento, para acompañarlos en la nueva realidad que se avecina.

De manera paralela a la exposición, la Fundación Jorge Marín realizará diversas actividades de acercamiento del público al arte, respetando la privacidad que conlleva el confinamiento, tales como un recorrido virtual de la exposición, y dos talleres a distancia para niños, entre muchas otras.

En rueda de prensa virtual para la presentación de la exposición, participaron la directora de Casa Chihuahua, Linda Miranda; la presidenta de Promotora de la Cultura Mexicana, A.C., Velia Rojas, y la directora de la Fundación Jorge Marín, Elena Catalán.

El arte de Jorge Marín es capaz de penetrar en la cotidianidad del ser humano y transformarla en instantes únicos, de cambiar el paisaje urbano, de transmitir y de contar historias, propias y ajenas. Una experiencia estética en donde la perfección del cuerpo se mezcla, en equilibrio, con formas alegóricas y seres fantásticos.

La exhibición estará por 4 meses en las afueras del edificio de Casa Chihuahua, sobre la calle Libertad, esquina con avenida Venustiano Carranza, en la zona Centro.

Para visitar Diacronías, la Fundación Jorge Marín pone a disposición del público sus redes sociales:

Facebook: Jorge Marín
Instagram: @JorgeMarinMX

Al igual que las redes sociales de Casa Chihuahua:

Facebook: Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural
Instagram: @casachihuahua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here