Laura Bozzo no llegó a penal; dijo tener problemas de salud en pulmones

0
154

La conductora de televisión Laura Bozzo solicitó a un juez evitar la prisión preventiva oficiosa por presuntos problemas de salud, esto luego de que le fuera dictada la medida cautelar por la probable comision de un delito fiscal. El plazo para presentarse de manera voluntaria al penal de “Santiaguito” en Almoloya de Juárez, Estado de México, culminó a las 17:00 horas de este viernes.

En la petición ingresada a los juzgados de Naucalpan, la conductora de origen peruano solicitó suspender la orden judicial en su contra luego de argumentar problemas de salud de carácter pulmonar con el atenuante de ser una adulta mayor, condiciones que dijo pondrían en riesgo su vida en caso de ser internada.

Al rededor de las 17:00 horas de este viernes fue que culminó el plazo de 48 horas para presentarse a este penal voluntariamente tras ser investigada por la presunta venta de un inmueble de más de 12 millones de pesos, el cual había sido embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Cabe recordar que la Fiscalía General de la República (FGR) hizo la determinación ya que durante las investigaciones se dio a conocer que además de la venta, tampoco reveló a la autoridad su domicilio.

La actividad al exterior del Centro de Prevención y Reinserción Social de Santiaguito fue constante durante la mañana ya que había visitas por parte de familiares, sin embargo, se vio disminuida en la tarde.

Ante la posible llegada de la conductora de televisión a esta prisión, no fue despegado ningún operativo especial por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y durante el día tampoco hubo señales de que el cuerpo de abogados de la conductora se presentara en las inmediaciones.

Es de destacar que este centro de reinserción social mexiquense en mixto y alberga a cerca de 351 mujeres entre procesadas y sentenciadas, de acuerdo con información de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM).

La mujer de 68 años es famosa por dirigir diversos programas de revista en el que exponía casos de presuntos problemas de origen familiar en los cuales escuchaba las versiones de los involucrados, daba un veredicto e incluso apoyaba a los necesitados al brindar herramientas de trabajo, atención psicológica o jurídica.

FUENTE: MILENIO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here