Ofrece Secretaría de Cultura talleres gratuitos de música para niñas, niños y adolescentes

0
80

La Secretaría de Cultura, a través de los programas Alas y Raíces, y el de Agrupaciones Musicales Infantiles y Juveniles, invita a niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 15 años, a las Jornadas de Iniciación Musical “Da Capo”, que se ofrecerán de manera gratuita el sábado 13 y domingo 14 de agosto en el Centro Cultural Quinta Carolina. 

 

Con este taller, que consta de dos sesiones con cupo para 60 personas en cada una,  a cargo de maestras y maestros del Programa de Agrupaciones Musicales Infantiles y Juveniles, se busca abrir un espacio para que las y los participantes tengan un primer contacto con la música, de forma lúdica y creativa,  por lo cual  se denominó a estas jornadas “Da Capo”, un término musical que significa “desde el principio”.

 

Cada curso tendrá una duración de dos horas, en las cuales, mediante el juego, se expondrán los recursos sonoros básicos para conocer los principales elementos que conforman la música, desde cómo se produce el sonido hasta el proceso creativo de la composición musical; estas actividades se se llevan a cabo con procesos lúdicos relacionados con los sonidos.

 

Todos los talleres se realizarán en el Centro Cultural Quinta Carolina, ubicado en Calle Monte Everest y Avenida Dostoyevski, colonia Quintas Carolinas de la ciudad de Chihuahua.

Inscripciones en el siguiente link: https://tinyurl.com/JornadasDaCapo. Para mayores informes, ingresar a la página de Facebook de Alas y Raíces (@ar.cuu) o comunicarse al teléfono (614) 4267429.

Consulte esta y toda la programación cultural en www.culturachihuahua.com  

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here