Con la apertura de estas instalaciones se consolida el compromiso del sector público – privado en el fomento a la lectura
Con el objetivo de brindar un espacio innovador y seguro de aprendizaje para niñas, niños, adolescentes y jóvenes, la Secretaría de Cultura de Chihuahua participó en la inauguración de las instalaciones de “CLAP! La Huerta” taller creativo de la Biblioteca Fundadores.
Lo anterior, fue gracias a la alianza público – privada en conjunto con fundaciones internacionales, empresas locales, así como el gobierno estatal y municipal.
Este proyecto permitirá un desarrollo integral en donde las y los usuarios podrán explorar sus habilidades a través de la lectura y diversas actividades.
“»Hoy felicito más que nada a sus usuarios, las personas que con su esfuerzo y entusiasmo comunitario harán de este lugar el espacio idóneo para divertirse y aprender. Estoy segura de que encontrarán una gran fascinación al desplegar sus destrezas, conocer nuevos horizontes y abrir su mente al conocimiento”, dijo Concepción Landa, titular de la Secretaría de Cultura.
CLAP forma parte de una generación de espacios innovadores y creativos, marcándose como un gran logro no sólo para las instituciones públicas y privadas, sino para la sociedad en general, que fomente la lectura, y busque un espacio híbrido que pueda impulsar la creatividad y la cultura en todas las personas.
Este centro se encuentra ubicado entre las calles Miguel Barragán y Calle Portugal.
Para mayores informes ingresa a las redes sociales de “Clap La Huerta” (facebook.com/ClapLaHuerta/).