Portugal y Cristiano Ronaldo fuera de Qatar 2022: Marruecos avanza a semifinales

0
353

Cristiano Ronaldo quedó relegado a la banca de suplentes de Portugal por segundo partido consecutivo en la Copa Mundial y aunque ingresó en el segundo tiempo, su esfuerzo fue en vano al ser eliminado junto a su selección por 1-0 ante Marruecos en los cuartos de final de la Copa del Mundo en Qatar 2022 el sábado por la noche en Al-Thumama Stadium. Ahora espera al ganador del enfrentamiento final de esta fase, entre Francia e Inglaterra.

Marruecos, con poca posesión del balón y mucho corazón, anotó al final del tiempo por medio de Yousseff En-Nesyri después de superar el salto del arquero Diogo Costa. El conjunto de Marruecos se convirtió en el primer equipo africano en avanzar a una semifinal en la historia de las Copas del Mundo. Las tres selecciones anteriores de Africa habían sido eliminadas en estas instancias: Camerún en 1990, Senegal en 2002 y Ghana en 2010.

Fue la primera vez que Portugal es eliminado en estas instancias en su historia en los Mundiales.

El técnico Fernando Santos ya había descartado a Cristiano Ronaldo para el choque de octavos de final frente a Suiza. Con el marcador 1-0 abajo, CR7 ingresó al partido pero no pudo anotar por octava ocasión en fase de eliminación directa. Fue probablemente la última presentación del jugador de 37 años en un Mundial con Portugal.

Los Leones del Atlas tienen como timonel a Walid Regragui, quien fue designado en el cargo cuando faltaban tres meses para el Mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here