Presenta Secretaría de Cultura puesta en escena a niñas, niños y adolescentes con discapacidad

0
336

Con el fin de fomentar la inclusión través del arte y dar atención al público infantil en situación vulnerable, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, a través del Programa de Desarrollo Infantil “Alas y Raíces”, presentó la obra de títeres “Juego de letras es de poetas” ante niñas y niños del Centro de Atención Múltiple (CAM) 7009.

En el evento estuvo presente la secretaria de Cultura de Chihuahua, Alejandra Enríquez Guitérres, acompañada por la jefa del Departamento de Desarrollo Comunitario y Público Específicos, Blanca Hernández y María Gabriela Flores, directora del CAM 7009.

La puesta en escena a cargo de la compañía “Cachiripa”, forma parte de la propuesta nacional “Revuelo” de la Coordinación Nacional de Desarrollo Infantil, que incluye actividades en varios a los estados de la República para generar una agenda cultural dedicada a las infancias, enfocada a la conmemoración del Día de la Niñez.

“Esperamos trabajar juntas y juntos para llevar a cabo este tipo de actividades, gracias quienes nos apoyaron, por creer en la niñez y por creer en este tipo de eventos que sin duda benefician y acercan la cultura a las infancias”, comentó Blanca Hernández.

Por su parte María Gabriela Flores, comentó la importancia dedicar eventos así a la atención de personas con discapacidad y la gran responsabilidad de las y los tutores de acercarlos a los eventos culturales que hay en el estado.

«Hoy tuvimos el gran regalo de tener esta obra de teatro, para nosotros es muy importante acercar a los niños con alguna discapacidad al arte y la cultura, que son canales de gran privilegio para ellos, aprenden mejor, se comunican mejor y sin duda, los harán desenvolverse más», dijo.

«Quiero invitar a padres y madres de familia a que investiguen de todos los eventos culturales que hay en Chihuahua. Ayer pareciera que jamás tendríamos este tipo de eventos y hoy se hizo realidad. Sin duda esto abona al crecimiento de las y los niños”, concluyó.

Alfredo Río, padre de familia, agradeció al Gobierno del Estado por llevar estos eventos de forma gratuita a familias que no tienen fácil acceso a ellos. «Esta obra me pareció muy importante y valiosa para nuestros niños, ellos lo disfrutan mucho y es muy impresionante, además de que les alimenta el corazón. Es muy valioso que estos eventos puedan ser gratuitos ya que hay familias que no pueden acceder a ellos», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here