Reportan a Carmen Salinas en coma y con respirador artificial

0
39

La popular actriz mexicana Carmen Salinas fue ingresada este jueves a un hospital de la Ciudad de México tras sufrir un derrame cerebral.

Gustavo Briones, sobrino de Salinas, dijo que la actriz y productora de 82 años se encuentra en un coma natural y que su estado de salud es grave, aunque estable. Señaló que se encuentra conectada a un respirador artificial, sin ofrecer más detalles.

“Anoche llegó de trabajar, cenó, vio su telenovela y se iba a bañar. Al tardar más de lo debido, las empleadas que la asisten se dieron cuenta que mi tía estaba en el suelo desvanecida y avisaron a la familia”, dijo Briones en una breve entrevista telefónica.

Más temprano la familia Salinas informó que la actriz se encontraba hospitalizada, en un comunicado publicado en sus redes sociales.

“La familia Salinas les comparte que la primera actriz, la Sra. Carmen Salinas, atraviesa por una difícil situación de salud, razón por la cual permanece en el área de terapia intensiva donde médicos especialistas la atienden”, informaron sus parientes en el mensaje.

Horas antes de su hospitalización, Carmen Salinas había publicitado en Facebook y Twitter la telenovela “Mi fortuna es amarte”, en la que actualmente participa.

Originaria del norteño estado de Coahuila, Salinas ingresó al mundo del espectáculo siendo muy joven. Su personaje de «La Corcholata» en películas como “Bellas de noche” y “La pulquería” le hizo ganar gran popularidad en México.

La lista de telenovelas de Televisa en las que ha participado en casi seis décadas de carrera artística incluye “Mi marido tiene familia”, “Sueño de amor”, “Mi corazón es tuyo” y, más recientemente, “Mi fortuna es amarte”.

Su carisma la ha llevado hasta Hollywood, donde participó en los filmes “Hombre en llamas” y “La misma luna”.

Como productora, Salinas se destacó por la puesta en escena “Aventurera”, que se mantuvo por varios años en cartelera y en la que contó con la participación de actrices como la cubana Niurka, y las mexicanas Edith González e Itatí Cantoral.

En 2015 incursionó en el mundo de la política como diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), una faceta que provocó críticas por su relación con el entonces partido en el poder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here