RESALTA CHIHUAHUA A NIVEL NACIONAL EN RETRODOCS DENTRO DEL FESTIVAL DOCMX

0
193

¿Que es RetrodocsMx?

Un festival de Cine va mucho mas alla de lo cinematografico o al menos asi lo concebimos DocsMx, es un foro, un centro irradiador de Historias, de emociones, de circunstancias; un punto de encuentro en el que las curiosidades se topan con las sorpresas, con lo imprevisto, con las realidades que creiamos obvias.

Los documentales provocan debate, que a su vez nos llevan a la reflexion, a la tolerancia y a la aceptacion de la diferencia, de la diversidad. Ese es el ciclo que nos proponemos vivir en cada edicion de DOCSMX, y esa es la invitacion que se le hace a cada una, a cada uno de los espectadores que deciden unirse en este viaje.

¿En que consiste el proyecto?

Se lanzo una convocatoria del  Festival Internacional de Cine de no Ficción y su reto DocsMx 2021, los participantes tendrian que crear un cortometraje en 100 horas donde participaron mas de 150 equipos de toda la republica.

El periodista Carlos Urquidi, decidio unirse al proyecto, apoyado por un grupo de amigos le entraron al reto, en pocos dias se organizaron y crearon el documental basado en  La historia de ‘TRUEque Feminista de Chihuahua’ el filme proyecta la iniciativa social-feminista que nació en marzo de 2020, a raíz de la pandemia, un grupo de mujeres chihuahuenses decidieron unirse ante la situación para intercambiar principalmente despensa, retomando la actividad del trueque y hacer comunidad en tiempo de crisis. Han reunido y apoyado a más de 15 mil familias.

De los mas de  150 equipos aceptaron el desafío,  únicamente 63 llegaron a la meta, entre ellos ‘Trueque’ y ya comenzó la votación por los premios del público y del jurado, la fecha límite para votar por él es hasta el sábado 23 de octubre.

La idea original, dirección y guión, de ‘TRUEque’, fue de Carlos Urquidi Granados,  además participan la productora, Marcella Ríos; Misael De León, Dirección de cámaras, fotografía y edición; Alejandro Olace Moreno, Asistente de sonido y Checo Cadena, Auxiliar de Cámaras.

La segunda parte del reto es el concurso, pueden verlo y votar ya en la plataforma de DocsMX, en Vimeo, ahí está en exhibición todos los cortometrajes de la selección oficial del Festival.

Para verse y votar:

Título: TRUEque

https://docsmx.org/

vimeo: https://vimeo.com/627068887

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here