VUELVE EL BEISBOL A PARRAL EN UN ESTADIO CON MUCHA TRADICION

0
600

Fue en el año de 1934, cuando se empezo a construir el Gran Estadio «Valente Chacón Baca», toda una tradición Beisbolera en Parral.

El señor Don Valente Chacón Baca de la administración municipal de aquel año, fué quien encabezó el proyecto para construir dicha obra y por razones obvias se le otorgo su nombre.

El 11 de Agosto de 1935 fué inaugurado efectuándose los primeros partidos formales y habiendo estado presente el Gobernador del Estado, Gral. Rodrigo M. Quevedo y la novena «PNR» quienes vinierón exprofeso a actuar procedentes de la capital del Estado, enfrentandose a los equipos regionales.

En esa memorable jornada de la mañana, jugo contra los capitalinos la novena «La Prieta» que derroto al «PNR» por 9 carreras a 5. Por la tarde los visitantes ganarón al equipo de Santa Barbara po 5 a 4 carreras con lleno completo de aficionados.

En aquella época tenía el Estadio un frontón al fondo del parque y posteriormente se construyeron más graderías del lado derecho y fondo. En ese diamante se han desarrollado numerosos encuentros deportivos, así como otra clase de eventos.

Antes de construirse el Estadio Valente Chacón Baca los juegos erán «llaneros» en la Huerta de Botello

FUENTE: FURIA GRIS

FOTO: ARCHIVO

El futuro del Chacón Baca, en la mano de los parralenses – furiagris.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here