15 ALIMENTOS QUE NO HAY QUE COMER POR LA MAÑANA

0
415

El desayuno es la comida mas importante del día según dice el refrán, pero hay que decir que un desayuno saludable es la comida más importante del día.

Al elegir un desayuno saludable te estás preparando para un día productivo y lleno de energía. Por el contrario, una mala elección del desayuno puede hacer que te sientas aletargado y poco productivo.

Algunos desayunos pueden darnos un impulso instantáneo y hacernos sentir que podemos conquistar el mundo, pero este impulso de energía es de corta duración. Acabamos deseando la siguiente dosis y el circulo vicioso continúa.

Así que aquí se muestra una lista de desayunos populares que es mejor evitar y puede que te sorprendan algunos de ellos.

  1. Cereales azucarados o muy refinados. Comercializados a menudo para los niños pero también para muchos adultos, algunos cereales de desayuno no son necesariamente malos para la salud, los cereales son una forma fácil, sana y nutritiva de llenarse por la mañana, pero solo si estan hechos con cereales integrales y no contienen azúcares añadidos.
  2. Tortitas o gofres. Si alguna vez, has hecho tortitas desde cero, sabrás que se hacen con harina, huevos, leche y azúcar, además de un agente leudante que les da esponjosidad, como el bicarbonato. Tambien hay recetas de tortitas veganas que sustituyen los huevos y la leche y es posible utilizar harinas sin gluten.
  3. Magdalenas de desayuno y bollería. Las magdalenas son deliciosas, pero seamos sinceros, al desayunar una magdalena, nos permitimos desayunar tarta, que relleno de fruta, sigue siendo más o menos un pastel.
  4. Zumo de frutas. Si piensas en las naranjas, cuantas puedes comer de una sola vez? una o dos, pero si tomas un vaso grande de zumo de naranja recién exprimido, podrias consumir el doble de esa cantidad
  5. Yogurth bajo en grasa o sin azucar. A simple vista se podria pensar que el yogurth bajo en grasa o sin grasa, es una opción aún más saludable, pero ten cuidado, a menudo, las variedades afrutadas de estos yogures naturales o griegos bajos en grasa contienen a veces azucares añadidos.
  6. Barritas de cereales Si hay un alimento que se ha comercializado como una opción saludable cuando no lo es, son las barritas de cereales, pero estas suelen tener altos niveles de azucares añadidos, la mayoría de las veces procedentes de azucar y la miel que se utilizan para pegar la barrita.
  7. Tocino y otras carnes procesadas El tocino, las salchichas, el jamón y otros tipos de carne procesada, pueden tener un buen sabor pero esto suele deberse a las sales añadidas y a las técnicas de procesamiento utilizadas para tentar a nuestras papilas gustativas. Las carnes procesadas tiene un alto nivel en grasas saturadas que son muy calóricas, ademas de altas cantidades de sal
  8. Productos de comida rápida para el desayuno Los desayunos de comida rápida suelen ser fritos, procesados o ambas cosas y contiene altos niveles de grasas saturadas y sal y si les añades una bebida gaseosa o un enorme zumo de fruta, también son muy altos en azucar.
  9. Café dulce El café no tiene nada de malo, el problema es como decidimos tomarlo, si son tazas de café muy grandes con leche entera añadida, leche de frutos secos calórica, azúcar y jarabes de fantasía, estamos añadiendo muchas calorías en forma de grasas y azucares
  10. Los panecillos y sus aderezos La mayoría de panecillos están hechos de harina blanca, a la cual se le han quitado los nutrientes beneficiosos y la fibra, por otro lado se agrega la mantequilla, queso crema y carne de conserva, con un alto contenido en grasa, sal e ingredientes químicos.
  11. Donas Las donas cuentan con un alto contenido en grasas saturadas, ademas de estar preparadas con aceite debido a que son frituras, añadiendo azucar y cuentan con pocos elementos saludables como la fibra y las vitaminas
  12. Pop tarts estos estan cargados de harina blanca procesada, colorantes artificiales y azucar, mucha azucar, unas cuatro cucharas por cada pop tart.
  13. Pan blanco y margarina El pan blanco se elabora con harina blanca, misma que elimina pan integral y marrón, granos enteros, vitaminas beneficiosas, principalmente vitamina B
  14. Batidos comprados en la tienda Lo mas probable es que el batido contenga algún tipo de azúcar añadido, puede ser en forma de miel, jarabe de agave o jarabe de arce, la solución es fabricar las tuyas, para la que solo necesitaras agua, leche de vaca o una alternativa sin lacteos como la avena y puedes añadir un platano pequeño para dar espesor, un puñado de bayas u otra fruta cortada, pudiera ser tambien algo verde, como col rizada, o espinacas y por último una cucharada de mantequilla de frutos secos o yogurth para aumentar las proteínas.
  15. Plátanos Aunque son bastante buenos, están llenos de fibra que contribuye a la salud intestinal y fluidez, ricos en potasio y vitamina C. El problema es que también son ricos en azucares.

 

COMIENZA BIEN EL DIA.

Un dato curioso Sabias que es técnicamente imposible saltarse el desayuno?

La palabra desayuno, significa literalmente » romper el ayuno»  que es el periodo de no comer o de ayuno, que habrías pasado durante la noche mientras dormias (a no ser que por supuesto, te hayas levantado a mitad de la noche a tomar un tentempié a media noche.

Esto significa que aunque no comas nada hasta la hora de la comida, técnicamente lo que comes en el almuerzo es tu desayuno, ya que estás rompiendo el ayuno.

No somos partidarios de saltarnos el desayuno, creemos que es una gran idea de empezar bien el día, con algo sano, nutritivo y que llene.

Después de saber esto, una opción que puedes tomar seria, dos huevos escalfados, hervidos o revueltos, sobre una tostada de pan integral, para un desayuno energético, saludable y bajo en grasas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here