FALLECE EL PRIMER ACTOR ALONSO ECHANOVE A LA EDAD DE 68 AÑOS

0
256

El primer actor, hermano de la cantante María del Sol e hijo de la actriz Josefina Echánove, tenía más de cinco décadas de trayectoria y durante 23 años estuvo al frente del grupo de actuación de la Universidad de Guanajuato. El histrión de cine, teatro y televisión tenía 68 años de edad, y falleció en la ciudad de  León, Guanajuato.

A través de Twitter, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, dio a conocer la noticia sobre el fallecimiento de Alonso Echánove, destacando el haber sido director del Grupo de Actuación de la Universidad de Guanajuato.

Alonso Echánove participó en exitosas telenovelas como «El extraño retorno de Diana Salazar»,  «Amarte es mi pecado» y «Si Dios me quita la vida» por mencionar algunas, además, el actor contaba con una amplia carrera en cine y teatro. Ganó dos premios Ariel por su actuación en las películas “Mentiras Piadosas” y “Modelo antiguo” y fue galardonado como mejor actor hispanoamericano del momento. .

La vida y carrera del actor mexicano se vieron opacadas por su adicción a las drogas. Las comenzó a consumir desde temprana edad, a los 14 años, «por curiosidad».

El abuso de estupefacientes lo puso al borde de la muerte en más de una ocasión, según relató el ganador de dos premios Ariel en una entrevista para El Siglo de Torreón en 2005. «Soy un hombre con seis infartos cerebrales y cinco preinfartos, los cuales han dejado algunas secuelas que la gente conoce como es mi habla y mi andar», contó.

Alonso Echánove confesó que sus problemas lo llevaron a «perder las ganas de vivir» e «intentos de suicidio». Sin embargo, con el apoyo de su familia, logró quedar «limpió» de drogas y alcohol desde 1998. «Desgraciadamente uno tiene que pasar por estos momentos tan desagradables para recapacitar y saber que la vida es hermosa”.

Por su parte el Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la Asociación Nacional de Interpretes (ANDI) envió sus mas sentidas  condolencias a los familiares y amigos del actor.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here