Arranca la Temporada de Otoño de la Orquesta Filarmónica del Estado este 9 de septiembre

0
246

Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, da a conocer la Temporada de Otoño 2022 de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECh), la cual dará inicio el próximo viernes 9 de septiembre y finalizará el 17 de diciembre y se realizará en Ciudad Juárez, Delicias, Chihuahua y la Sierra Tarahumara.

La secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez se demostró entusiasmada de anunciar esta temporada, “me siento contenta en anunciar que las buena noticias siguen y estamos aquí para decirle que a partir del próximo viernes, el 9 de septiembre comienza la temporada de otoño de nuestra OFECH”, comentó.

La programación comienza con el concierto “Rossini & Beethoven” en el que participará Rivero Weber como director invitado, fundador y actual director de la Orquesta Juvenil Universitaria “Eduardo Mata” (OJUEM), además de haber participado en grandes festivales en Argentina, España, Hungría, Austria, e Italia.

En este concierto, también se contará con la participación de la solista de clarinete Evelin Briones, originaria de la capital de Chihuahua, quien ha participado en grandes giras internacionales por Taiwán, Brasil, Colombia y Estados Unidos. En la actualidad, es maestra en el Conservatorio de Música de Chihuahua y de la Facultad de Artes de la UACh.

Y como parte de las celebraciones por el mes patrio, el segundo concierto se realizará el jueves 15 de septiembre en el Reloj Público de la ciudad de Delicias, en punto de las 20:00 horas con el concierto “Independencia”.

Además, la OFECh participará en el concierto “Noche Mexicana” con la majestuosidad de la Sierra Tarahumara como escenario, el viernes 16 del mismo mes, a las 18:00 horas; un evento organizado por el Parque Aventura Barrancas del Cobre, en coordinación con la Asociación Filarmónica.

Como parte de las actividades por la conmemoración del XXII aniversario de Casa Redonda, Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo, se llevará a cabo un Concierto de Gala en el atrio del recinto el miércoles 21 a las 19:00 horas.

Sumándose a la celebración del 125 aniversario del Mariachi Vargas de Tecalitlán, la OFECH hará mancuerna con la reconocida agrupación jalisciense de música vernácula en un concierto mexicano, el miércoles 28 de septiembre a las 20:00 horas en Ciudad Juárez, y el viernes 30 a las 20:00 horas en Chihuahua. Este es un evento de recaudación de fondos a cargo de la Asociación Filarmónica.

Durante octubre y noviembre los conciertos se llevarán a cabo en Teatro de los Héroes de la ciudad de Chihuahua a las 20:00 horas: el viernes siete de octubre la presentación de “Serenata”; el viernes 21 del mismo mes el concierto de Gala “Virtuoso”; el viernes 11 de noviembre el concierto “Italiana” y el viernes 25 de noviembre la gala “Carmina Burana”, este último en coordinación con el Conservatorio de Música de Chihuahua.

Y para cerrar la temporada, en diciembre se realizará el concierto “Todo Tchaikovsky” con dos presentaciones: en el Teatro de los Héroes el día 16, y el sábado 17 en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda de Ciudad Juárez.

Las personas interesadas podrán conocer los costos de cada concierto en la página de Facebook @OFECHOFICIAL o bien en el sitio web: www.culturachihuahua.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here