Celebra aniversario Plaza Cultural Los Laureles con exposición de artes plásticas “Alianza de Luz”

0
42

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, invita a la presentación “Alianza de Luz”, exposición de artes plásticas, que se inaugura el próximo jueves 11 de noviembre en punto de las 7 de la tarde en Plaza Cultural Los Laureles.

En el marco de la celebración del tercer aniversario de Plaza Cultural Los Laureles, esta muestra, que  se conforma por obras de miembros del Salón de la Plástica Chihuahuense, asociación de creadores y creadoras cuyas exposiciones colectivas, un total de 80 hasta la fecha, han visitado países como Estados Unidos, Noruega, Italia, así como varios estados de la República Mexicana, permanecerá abierta al público hasta el 15 de diciembre.

“Alianza de Luz”, la cual consta de diversos temas, estilos, técnicas y materiales tales como óleo, acuarela, acrílico, encáustica, pastel y otras, conmemora, , también los 30 años de trayectoria de esta asociación civil denominada Salón de la Plástica Chihuahuense, que se consolidó el 24 de abril de 1991 por las y los artistas plásticos Judith Ángeles, Margarita Arreola, Mario Alberto Arroyo, Medardo Heras, Soledad Lechuga, Laura Murillo, Julia Murillo, y Liztela Pérez Rodríguez.

El Salón de la Plástica Chihuahuense ha contado con la participación de artistas eméritos de renombre, como Aarón Piña Mora, Alberto Carlos, Benito Nogueira Luis Aragón y Medardo Heras.

Durante esta exhibición a realizarse en las instalaciones de Plaza Cultural Los Laureles, ubicada en Avenida Universidad, esquina con Avenida División del Norte, de la ciudad capital, las personas espectadoras podrán conocer de manera directa, las expresiones y temas de obras realizadas por grandes artistas de la plástica.

La ceremonia inaugural está abierta al público en general en Avenida Universidad, esquina con Avenida División del Norte, y contará con todas las medidas preventivas ante la pandemia, como sanitización, sana distancia, uso de cubrebocas y toma de temperatura al ingreso, además de que el cupo es limitado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here