Develarán memorial en honor a Enrique Servín en su primer aniversario luctuoso

0
27

Amistades del maestro Enrique Servín Herrera develarán un memorial para conmemorar el primer aniversario luctuoso del “Guardián de las palabras”, como comúnmente es llamado el lingüista y poeta graciasa su legado en defensa de las lenguas originarias.

La ceremonia se llevará a cabo el viernes 9 de octubre en punto de las 5 de la tarde en el jardín de la Plaza Cultural Los Laureles, haciendo honor al lugar donde el maestro laboró por varias décadas.

Con el lema “Gracias querido Enrique”, personas allegadas, familiares, compañeras y compañeros de trabajo rendirán un merecido homenaje a quien dedicó gran parte de su vida a promover y proteger las culturas de los pueblos originarios, además de ser un ejemplo en el ejercicio de servidor público como jefe del Departamento de Culturas Étnicas y Diversidad de la Secretaría de Cultura de Chihuahua.

Servín era escritor, poeta, traductor, asiduo defensor de las lenguas indígenas, reconocido y admirado entre la comunidad cultural e intelectual chihuahuense por su extensa trayectoria, mayormente enfocada a la difusión y conservación de las tradiciones de los pueblos originarios de Chihuahua.

Fue un hombre sencillo, de trato cordial, inteligente y de gran sabiduría, con una enorme capacidad para entender y descifrar las necesidades de los demás, por medio del leguaje, la comunicación y la reflexión.

La noticia de su fallecimiento el 9 de octubre de 2019 causó gran impacto y profunda tristeza en la comunidad cultural y literaria del estado. Asimismo, a un año de su partida, es recordado gracias a su calidad humana y su gran aporte en favor de la cultura.

La Plaza Cultural Los Laureles (antiguo Cidech) está ubicada en Avenida Universidad, esquina con Avenida División del Norte, frente a la estatua de Francisco Villa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here