LA SUPER LUNA DE FRESA QUE MARCA EL INICIO DEL VERANO 2022

0
91

Una super luna ocurre en el momento en que la Luna está en su punto más cercano a la Tierra, en junio de 2022 llega la primera del año.

Durante junio de 2022 el cielo será el escenario de la conocida como ‘Superluna de fresa’, fenómeno que ocurre cuando la órbita de la Luna está más cerca (perigeo) a la Tierra al mismo tiempo que está llena.

Contrario a lo que se podría pensar, el uso de ‘fresa’ en este fenómeno, no tiene que ver con el color de la Luna, sino que algunas tribus del este de América del Norte, asociaban la presencia de esta superluna con la recolección de fresas silvestres en esta temporada.

¿Qué es la superluna?

La NASA apunta que el término superluna’ fue acuñado en 1979 y a menudo se usa para describir lo que los astrónomos llamarían una luna llena de perigeo: una luna llena que ocurre en el momento en que la Luna está en su punto más cercano a la Tierra.

¿Cuándo y a qué hora es la ‘Superluna de fresa’ 2022?

Se presentará el 14 de junio y coincide con la última Luna llena de la primavera. Será visible entre las 5:00 am y las 7:00 pm de ese día con su punto máximo a las 7:52 am.

¿Qué hace diferente a una superluna?

“Algunos perigeos lunares están más cerca que otros. La forma de la órbita de la Luna cambia con el tiempo (gracias a la influencia gravitacional del Sol y de otros planetas). Los perigeos y apogeos extremos, o el punto más distante en la órbita, suceden de forma predecible. Algo fuera de lo común es el tener una luna llena al mismo tiempo que un perigeo extremo”, señala la NASA.

El radio y el diámetro de un perigeo extremo de la luna llena parecerá ligeramente más grande que en otras lunas llenas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here