Las Coloradas, la única playa rosa de México

0
409

Las Coloradas se llaman así porque en ciertos meses del año, marzo y agosto, al mediodía sus aguas se pintan de rosa gracias al efecto del sol sobre la sal y los halófilos.

Es difícil saber qué es lo más bonito de la playa rosa de Yucatan: el color de la arena, el reflejo en el agua, el contraste con el cielo azul, la acuarela al atardecer o la sensación de saber que estás en un lugar único en el planeta: Las Coloradas.

La magia inicia antes de llegar a este espejo rosa, pues en el camino encontrarás dunas de arena y montañas de sal de un lindo color blanco. Al llegar, escoge un lugar y date un tiempo para contemplarlo mientras tus sentidos se reconectan con la naturaleza. Después, si lo deseas, puedes tener una sesión de fotos increíbles que sin duda serán una sensación en tus redes sociales.

Durante el recorrido, te recomendamos prestar mucha atención a las explicaciones de los guías, pues la magia no está solo en lo que puedes ver, ya que para llegar a ese tono se deben conjugar tres factores:

  • Alta concentración de sal
  • Proliferación de unos organismos llamados halófilos con membranas de color rosa que pigmentan el agua
  • Variación de la luz solar
¿Cuándo ir?

Se sugiere ir en los meses de marzo y agosto, de preferencia al mediodía, ya que el sol maximiza su color.

Es importante señalar que, gracias a este fenómeno, en charcas ubicadas en pueblos aledaños podrás avistar flamencos que adquieren una tonalidad rosada por comer dichos microorganismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here