Se presentarán Elena Poniatowska, Luis Humberto Crosthwaite, Élmer Mendoza, Raquel Castro, Alberto Villarreal en la FELIF 2023

0
511

Como parte de la programación de la Feria del Libro de la Frontera (FELIF), en su edición 2023, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua invita a las más de 100 presentaciones de libro que se realizarán del 25 de mayo al 4 de junio en el Centro Cultural Paso del Norte (CCPN).

Entre las presentaciones estelares destaca la participación de figuras como Elena Poniatowska, Luis Humberto Crosthwaite, Élmer Mendoza, Raquel Castro y Alberto Villarreal, entre otros.

El domingo 28 de mayo a las 17:30 horas se presenta el autor juvenil Alberto Villarreal, escritor y promotor de la lectura, creador de obras como “Anoche en las trincheras”, “Ocho lugares que me recuerdan a ti”, “Todo lo que dejas cuando llegas y te vas” y “Todo lo que fuimos”, la cuales han sido publicadas en más de 16 países; además de haber participado en ferias del libro de 30 ciudades.

Del 30 de mayo al 1 de junio, el escritor Luis Humberto Crosthwaite impartirá el taller «Ya agarraste por tu cuento las palabras”. Crosthwaite ha sido antologado en una veintena de libros incluyendo «Antología de la narrativa mexicana del siglo XX», de Christopher Domínguez; «Las horas y las hordas (antología del cuento latinoamericano del siglo XXI)», de Julio Ortega, entre otras.

El viernes 2 de juinio a las 17:00 horas, se presenta Raquel Castro, escritora, periodista y promotora cultural, acreedora de varios galardones como el Premio Nacional de Periodismo en dos ocasiones, en 2000 y 2001. Sus obras han aparecido en antologías de México, Europa y Estados Unidos.

Ese mismo día a las 20:00, se presenta la escritora Ana Clavel, cuyas novelas “Los deseos y su sombra” y “Cuerpo náufrago” han sido traducido al inglés; así como “El dibujante de sombras”, al francés. Además, su obra “Las Violetas son flores del deseo”, traducida al francés y al árabe, obtuvo el Premio de Novela Corta “Juan Rulfo” 2005, de Radio Francia Internacional.

El sábado 3 de junio a las 20:00 horas se presenta el escritor Élmer Mendoza, quien ha sido profesor de la cátedra “Letras Clásicas” en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Es también colaborador de El Sol de Sinaloa y ganador del Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares en 2002, el Premio Tusquets de Novela en 2007 por “Quién quiere vivir para siempre”, publicado con el título “Balas de plata”. También obtuvo el Premio al Mérito Literario 2017, en Chihuahua.

Como parte de las actividades de cierre de la FELIF 2023, el domingo 4 de junio a las 20:00 horas, se presenta la escritora Elena Poniatowska, autora, periodista y profesora, quien ha realizado más de 45 publicaciones; además de haber colaborado en medios de comunicación como «El Financiero», «La Jornada», “Proceso», “El Nacional», entre otros. Poniatowska fue acreedora del Premio “Miguel de Cervantes” en el 2013, así como de la Medalla “Belisario Domínguez” en 2022.

La FELIF 2023 contará con la participación de más de 300 casas editoriales, alrededor de 100 presentaciones de libros, más de 25 talleres permanentes, así como 20 mesas de diálogo, charlas y conferencias.

La inauguración se llevará a cabo este jueves 25 de mayo a las 6 de la tarde en el CCPN, que se ubica en Anillo Envolvente de la zona Pronaf, Condominio La Plata, en Ciudad Juárez, en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche. Consulte el programa completo en https://tinyurl.com/FELIF2023

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here